Formación docente en modalidad virtual como forma de introducir un discurso ideológico en la educación
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
HTMLReferencias
Apple, M. W. (1986). Ideología y currículo. España: AKAL/ Universitaria
Apple, M. W. (1996). El conocimiento oficial. La educación democrática en una era conservadora. Barcelona: Paidós
Apple, M. W. (1997). Maestros y textos. Una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación. Barcelona: Paidós
Apple, M. W. (2001). Política cultural y educación. Madrid: Morata
Apple, M. W. (2002). Educar "como dios manda". Mercados, niveles, religión y desigualdad. Barcelona: Paidós
Bajarlía, G. y Spiegel, A. (1997). Docentes us@ndo Internet. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.
Bernstein, B. (1997). La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata.
Carr, D. (2005). El sentido de la educación. Una introducción a la filosofía y a la teoría de la educación y de la enseñanza. Barcelona: GRAó
Gobierno Federal. (2001). Programa Nacional de Educación 2001-2006. México: Secretaría de Educación Pública. http://www.sep.gob.mx/wb2 Fecha de consulta: 7 de junio de 2006.
Gobierno Federal. (2007a). Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. México: Presidencia de la República.
Gobierno Federal. (2007b). Programa Sectorial de Educación 2007-2012. México: Secretaría de Educación Pública. http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/programa_sectorial Fecha de consulta: 20 de marzo de 2009.
Paquay, L.; Altet, M.; Charlier, E. y Perrenoud, P. (2005). La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias. México: Fondo de Cultura Económica.
Pérez Gómez, A. I. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata
Postic, M. (1996). Observación y formación de los profesores. Madrid: Morata
Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica - SNEST. (2004). Modelo Educativo para el Siglo XXI. México: Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 1, abril - septiembre 2024, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Alicia Zúñiga Llamas. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 22 de marzo de 2024.