Apertura. Revista de innovación educativa‏

 
Número Título
 
Vol. 12, Núm. 1 (2020): Implementación digital para transformar la pedagogía / Abril - septiembre 2020 Diagnosis of the attitudes towards ICT of education students according to gender and educational modality Resumen
Francisco David Guillén-Gámez, Sonia Janeth Romero Martínez, Xavier Giovanni Ordóñez Camacho
 
Vol. 8, Núm. 2 (2016): Procesos y estilos de aprendizaje en contextos innovadores / Octubre 2016 - marzo 2017 Estilos de aprendizaje de los alumnos de posgrado a distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Arturo Amaya Amaya, Alfredo Cuéllar Cuéllar
 
Vol. 9, Núm. 2 (2017): Educación dinámica con herramientas virtuales / Octubre 2017 - marzo 2018 e-Círculo Literario aplicado en la clase de inglés. Una innovación educativa después del terremoto de 2016 en Ecuador Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Jhonny Saulo Villafuerte, Eder Intriago Palacios, Asier Romero Andonegi
 
Vol. 9, Núm. 2 (2017): Educación dinámica con herramientas virtuales / Octubre 2017 - marzo 2018 Propuesta metodológica para el diseño del proyecto de curso virtual: aplicación piloto Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Renata Marciniak
 
Vol. 8, Núm. 1 (2016): Percepción y adaptación de las TIC en educación / Abril - septiembre 2016 Desarrollo de cursos de educación a distancia: una experiencia entre la UASLP y el INEGI Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Luis Roberto Rivera Aguilera, Julio Rivera Aguilera, Isnardo Reducindo Ruíz, Miguel Angel Olvera Martínez
 
Vol. 11, Núm. 2 (2019): Validación de estrategias en la innovación para el aprendizaje / Octubre 2019 - marzo 2020 Validez y confiabilidad de un test en línea sobre los fenómenos de reflexión y refracción del sonido Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB
Jhonny Alexis Medina Paredes, Mario Humberto Ramírez Díaz, Isaías Miranda
 
Vol. 12, Núm. 2 (2020): Aplicación tecnológica en contextos mixtos de educación Gamificación en la educación a distancia: experiencias en un modelo educativo universitario Resumen  XML  HTML  PDF  MP3
William René Reyes Cabrera, Sergio Humberto Quiñonez Pech
 
Vol. 8, Núm. 1 (2016): Percepción y adaptación de las TIC en educación / Abril - septiembre 2016 Propuesta de un instrumento para el análisis de las interacciones en cursos semipresenciales y a distancia Resumen  HTML  PDF  EPUB  MP3
Mónica María Márquez Hermosillo, Arturo Benítez Zavala
 
Vol. 7, Núm. 2 (2015): Mixtura de modalidades educativas / Octubre 2015 - marzo 2016 El MOOC: ¿un modelo alternativo para la educación universitaria? Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Carlos Ruiz Bolívar
 
Vol. 7, Núm. 1 (2015): Cursos y recursos educativos abiertos / Abril - septiembre 2015 La educación virtual en Colombia: exposición de modelos de deserción Resumen  HTML  PDF  EPUB  MP3
Jose Areth Estévez Ceballos, Jaime Castro-Martinez, Henry Rodriguez-Granobles
 
Vol. 4, Núm. 1 (2012): Entornos personales de Aprendizaje / Abril - septiembre 2012 La formación desde la perspectiva de los entornos personales de aprendizaje (PLE) Resumen  HTML
Julio Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, Ana Isabel Vázquez Martínez
 
Vol. 14, Núm. 1 (2022): Espacios virtuales en apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje Percepción académica sobre las barreras en la adopción de innovaciones tecnológicas durante la pandemia por la covid-19 Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Verónica García Martínez, Martha Patricia Silva Payró
 
Vol. 13, Núm. 1 (2021): Acompañamiento tecnopedagógico en época de emergencia Desafíos que afrontan los tutores del sistema Polivirtual Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
José de Jesús Peinado Camacho
 
Vol. 15, Núm. 2 (2023): La tecnología como una estrategia didáctica en la educación Gamificación y aprendizaje ubicuo en la educación superior: aplicando estilos de aprendizaje Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Edith Olivo García, Reyna Moreno Beltrán, Raquel Mondragón Huerta
 
Núm. especial (diciembre 2011): Educación, virtualidad y futuro Educación superior a distancia:un enfoque desde la perspectiva de la comunicación Resumen  HTML
Aurora Adriana Lugo García, Manuel Ernesto Hernández Orta, Reinalda Soriano Peña
 
Vol. 8, Núm. 1 (2016): Percepción y adaptación de las TIC en educación / Abril - septiembre 2016 Asignaturas del núcleo de formación básica en línea de nivel licenciatura Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Arturo Amaya Amaya, Noel Ruiz Olivares
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Perspectiva docente sobre el ambiente de aprendizaje en el sistema de educación a distancia de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria Resumen  HTML
Ma. Gisela Velázquez Silvestre, Marina Martínez Martínez
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Construcción de aulas virtuales: impacto en el proceso de formación docente Resumen  HTML
Juana del Carmen Jiménez Pinto, María Eugenia Calzadilla Muñoz
 
Vol. 1, Núm. 1 (2009): Gestión de ambientes virtuales / Octubre 2009 - marzo 2010 Aproximación a un modelo metodológico para el análisis de las interacciones discursivas en línea Resumen  HTML  PDF
Ana Mercedes Colmenares, Nellys Castillo
 
Vol. 4, Núm. 1 (2012): Entornos personales de Aprendizaje / Abril - septiembre 2012 Más allá de los nuevos ambientes de aprendizajes: los ambientes personales de aprendizaje (Personal Learning Environments) Resumen  HTML
Rafael Morales Gamboa
 
Elementos 0 - 0 de 68 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"