El diseño instruccional en La educación a distancia. Un acercamiento a los Modelos
Resumen
Hablar de calidad en la educación conlleva necesariamente a revisar, entre otros aspectos, las formas en que se lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. A través de la historia se han practicado innumerables formas de diseñar pedagógicamente el camino que guíe al logro de este proceso por parte de los actores: maestro-alumno.
Planificar el desarrollo de la enseñanza en virtud de que se logre el aprendizaje, requiere de una metodología que en la modalidad presencial de la educación es, hasta cierto punto, muy vasta. No obstante, al incursionar en estos temas bajo una modalidad a distancia, el tema es, más que debatido, controversial.
En la actualidad, la necesidad de dar a conocer que la educación a distancia no es montar cursos en plataformas abiertas es urgente. La educación a distancia involucra la consideración de otros muchos procesos.
La presente investigación muestra un acercamiento a los modelos de diseño instruccional con la finalidad profundizar en las fortalezas y debilidades de los mismos, de tal manera que permita optimizar el uso adecuado y pertinente de la tecnología y se convierta en una herramienta de apoyo en el proceso educativo. Dicha herramienta debe garantizar que el tiempo y la distancia no constituyen una limitación para aprender y la tecnología puede ser el medio para lograrlo.
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PDFReferencias
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