Apertura. Revista de innovación educativa‏

Asesoría mediatizada por la tecnología.

Magda García Quintanilla, Gerardo Antonio Rodríguez

Resumen


Este trabajo sintetiza un análisis de las atribuciones de los usuarios de un modelo de asesoría a distancia mediatizado por la tecnología. Abordamos el proceso atributivo de los participantes, en la medida en que dicho proceso nos permite entender cómo asesores y asesorados de un curso de tesis desarrollan una explicación de los acontecimientos que les toca protagonizar. Los resultados no generalizables del presente estudio apuntan en el sentido de que existen sesgos atributivos autocomplacientes entre los grupos de asesores y asesorados, con mayor tendencia a reflejar una experiencia deseada que a mostrar la experiencia vivida durante su proceso de asesoría. El análisis abre la posibilidad de identificar espacios que permitan explorar las relaciones interculturales e interespaciales a través de medios electrónicos desde el vasto campo del pensamiento social.


Palabras clave


Interacción social de aprendizaje; asesoría de tesis en la virtualidad; experiencia en la virtualidad; tutoría virtual; educación virtual

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Referencias


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