Nuevas modlidades educativas y nuevas palabras.
Resumen
Este breve documento se ha elaborado con la intención de analizar la aparición de nuevos términos en el ámbito de la educación a distancia y otros campos relacionados para tratar de explicar cómo y por qué se produce este fenómeno y proponer algunos caminos confiables para usar los nuevos conceptos. La tarea se considera necesaria por la abundancia y constante aparición de términos y expresiones. El presente texto, más que tratar de establecer precisiones en la terminología, pretende definir algunas líneas de trabajo que pueden ser útiles a los interesados en la comprensión del fenómeno y en el cuidado con el uso de los conceptos.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
De Leonardo, Patricia y Guevara Niebla, Gilberto (1984), Introducción a la teoría de la educación, México: Ed. Terranova-UAM-Xochimilco.
Fainholc, Beatriz et al. (1999), “Aportes de tecnología educativa apropiada para la formación del profesorado del siglo XXI”, Ponencia presentada a los cursos de tecnología educativa, Nuevas tecnologías de la información y la comunicación y educación, Buenos Aires.
Kratochwill, Leopold (1987), “El concepto de la educación desde la perspectiva de una teoría de la acción”, en Educación, Instituto de Colaboración Científica, Tubingen, Alemania, Vol. XXXV, pp 98-120.
Lozano, S. Claudio (1988), “La pedagogía, los saberes acerca de la educación”, en: La escolarización, historia de la enseñanza, Barcelona: Montesinos.
Mialaret, Gastón (1984), Ciencias de la educación, Barcelona: Oikos-Tau.
Postic Marcel, Ketele Jean, de (1988), Observar las situaciones educativas, Madrid: Ed. Nancea, pp 91-99. www.anuies.mx/principal/servicios/publicaciones/libros/
lib71/6.html
www.iued.uned.es/users/socrates/glosario.htm
www.udem.edu.mx/ced/glosario.html
www.udgvirtual.udg.mx/articulo.php?id=147
www.uned.ac.cr/servicios/global/glosario.html
www.uv.mx/edu _ dist/glos.htm
www.waece.org/diccionario/diccio1.php
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.