Apertura. Revista de innovación educativa‏

Gestar y gestionar la virtualidad: un análisis desde la práctica y las instituciones.

Patricia Rosa Chávez

Resumen


Este documento se divide en tres apartados. El primero contribuye a contextualizar el tema a partir de definiciones básicas. El segundo es acerca de las dimensiones de la gestión de ambientes virtuales de aprendizaje. Y el último, es sobre los retos que enfrentan las organizaciones educativas que gestionan e-learning.


Palabras clave


gestión del aprendizaje; educación virtual; e-learning; ambientes virtuales de aprendizaje

Texto completo:

PDF

Referencias


Bonifacio Barba, José (2005), Ponencia presentada en el viii Congreso Nacional de Investigación Educativa, octubre- noviembre, Hermosillo Sonora, 2005.

Diccionario de Ciencias de la Educación (1990), México:Santillana, vol. i.

Freire, Paulo (1985), La educación como práctica de la libertad, México: Siglo xxi.

Guevara Niebla, Gilberto (1994), Introducción a la teoría de la educación, México: Terranova-uam Xochimilco.

North, Douglas (1990), Instituciones, cambio institucional y desempeño económico, México: fce.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.