Capacitación de profesores para gestar la virtualidad.
Resumen
El Centro Corporativo de Educación en Línea (CELC, por sus siglas en inglés), es responsable del proyecto @prende y está en constante búsqueda de nuevas formas de introducir tecnologías para la educación en la Universidad Anáhuac México Sur (UAS). El proyecto de educación en línea llamado @prende en esta universidad ha probado ser una solución a esto y cada día gana mayor aceptación entre los profesores y alumnos. Algunos cursos de capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y estrategias educativas, tales como el Aprendizaje Colaborativo (AC) han sido adaptados al proyecto @prende. En este artículo se describe un curso de capacitación experimental, en el que CELC ha utilizado el proyecto @prende y ha demostrado cómo las nuevas tecnologías pueden ser un recurso eficiente en la gestación del aprendizaje. CELC también ha consolidado comunidades de aprendizaje de profesores y estudiantes en la UAS.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Crook, C. (1998), Computers and the Collaborative Experience of Learning, España: Ediciones Morata.
Díaz-Alcántara, O. (2005), Deploying Multicommunicative Education and @prende projects at Anahuac del Sur University, 3a ACS/IEEE conferencia internacional en computadoras, sistemas y aplicaciones, comunidades e-learning online, 3-6 enero, El Cairo, Egipto.
Díaz-Alcántara, O., McCluskey, D. (2001), Towards Policy-based Management QoS in Multicommunicative Education, en las memorias de la 1ª Conferencia Internacional en Human.Society@Internet, Seúl, Corea, julio.
Favela J., Rodriguez, J. y Contreras, J. (1999), “Aprendizaje colaborativo asistido por computadora”, en Rodriguez H. (ed), Aprendizaje Colaborativo Tecnología de la información y la comunicación, México: Universidad de Guadalajara. Ibero on line, ver www.iberoonline.com.mx.
Jones Internacional University (s.f.). Recuperado de www.jonesinternational.edu.
Kohonen V. (1992), “Experiential language learning: second language learning as cooperative learner education”, en Nunan, D. (ed.) (1992), Collaborative Language Learning and Teaching, Inglaterra: Cambridge University Press.
Mackay, S. (2005), “E-learning myths dispelled”, en Tech. Durham, enero, vol. 52, Iss 1; p. 48.
Proyecto @prende (s.f.). Recuperado de http://cte.anahuac.mx
Slavin, R. (1986), “Cooperative learning; Engineering social psychology in the classroom”, en R. Feldman (ed), The social psychology of education, Cambridge: Cambrdige University Press.
Universidad Virtual (s.f.). Recuperado de ver www.ruv.itesm.mx
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.