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GACETA
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Estudiar en UDGVirtual
“Para adaptar mi rutina, las
primeras semanas improvisé,
pero a partir de la tercera semana
establecí un horario para el estudio.
Aprovechaba el trayecto en el
camión de mi casa al trabajo y de
regreso para leer el material de
apoyo. Estudiar en
UDGVirtual
superó mis expectativas. La
evaluación con base en ensayos
te obliga a mejorar tu capacidad
de lectura, comprensión, análisis y
síntesis. Todo tu proceso cognitivo
lo haces más eficaz”, comparte.
En opinión de Joaquín, lo mejor
del bachillerato de
UDGVirtual
se
traduce en que el orden, el método
y la disciplina del modelo permean
en la personalidad del estudiante
hasta convertirlos en hábitos. “Estas
herramientas me han acompañado
durante mi licenciatura y me han
permitido conservar mi promedio
de excelencia”. El estudiante
comenzará en breve a practicar
en su carrera, con la visión de, al
titularse, poder trabajar de manera
independiente como abogado.
Una grata sorpresa de
atención y aprendizaje
Este semestre, Rosa Heréndira
Tinajero Gudiño, quien radica
en Estados Unidos, concluirá el
BGAI, una experiencia que también
sobrepasó sus expectativas en
todos los aspectos: “la atención
del personal, de mis asesores,
el programa, todo”. Recuerda
que aunque de inicio le costó
organizarse para dar la prioridad
necesaria al estudio, “ahora es muy
sencillo, aprendí a pedir ayuda a
mis asesores y dedicarme de lleno
a mis actividades”.
Para las materias que le han
sido complicadas, como las
matemáticas, ha aprendido a
investigar más, además de que
se apoya de sus asesores y ha
conformado con sus compañeros
grupos para ayudarse, a través de
reuniones en Skype.
En especial, Heréndira está
gratamente sorprendida por lo
que ha aprendido de materias
como Química, Física y Biología,
que además le parecieron muy
interesantes.
En busca de ingresar
al SNB
La evaluación positiva que se busca
del BGAI por parte del COPEEMS,
puede corresponder a uno de cuatro
niveles (I, II, III y IV), de los cuales el
I es el ideal, pero el otorgamiento de
cualquiera de los cuatro indica que
se ha logrado ingresar ya al SNB.
Posteriormente, para mantener la
permanencia, y en su caso subir de
nivel, la institución estará sujeta a
evaluaciones periódicas en plazos
ya establecidos.
Este proceso de ingreso al SNB
incluye una participación muy
activa de los docentes. Se solicita
que se formen y acrediten las
competencias necesarias para
desempeñarse dentro de este nivel
educativo. Ello se realiza a través del
Programa de Formación Docente
de Educación Media Superior
(PROFORDEMS), el Proceso de
Certificación de Competencias
Docentes para la Educación Media
Superior (CERTIDEMS), así como
por medio de cursos diversos que
enriquezcan su práctica educativa
en esta modalidad.
56 asesores de
UDGVirtual
ya
concluyeron el PROFORDEMS,
de los cuales 40 cuentan ya con el
CERTIDEMS. Además, todos están
en constante capacitación en el uso
de herramientas para enriquecer su
práctica educativa.
UdeG en el SNB
El Sistema de Educación Media
Superior de la Universidad de
Guadalajara (UdeG), se encuentra
también en la búsqueda de que
todos sus planteles ingresen
al SNB. Actualmente, diversas
preparatorias de la institución lo han
logrado. Se inició con el ingreso de
las preparatorias 9 y 13, así como
las regionales de Zapotlanejo y
Zapotiltic. Posteriormente, el logro
fue de las prepas 4, 15, 16, Tonalá
Norte y las regionales de Degollado,
El Salto y Atotonilco.
En fechas recientes se anunció
también el ingreso al SNB de las
prepas 6, 7, 14 y las regionales de
Autlán, La Barca, Lagos de Moreno,
San Martín Hidalgo, Sayula y Tala.
Fotógrafa: Lourdes Covarrubias
Fotógrafo: Álvaro Moreno