Page 15 - Gaceta 026

Basic HTML Version

GACETA
Estudiar en UDGVirtual
Estudiantes de todas partes
Desde 2014 diversos centros universitarios de
la Universidad de Guadalajara se incorporaron
a un programa de movilidad en la Red Univer-
sitaria, a través del cual los estudiantes pueden
cursar materias en otro centro o en
UDGVirtual
,
siempre que dichas asignaturas sean equivalen-
tes a las que requieren sus planes de estudio
en específico.
Debido a lo anterior, además de los estudiantes
de base, que se encuentran por todo México
y algunos en el extranjero, en este programa
educativo se cuenta también con jóvenes que
cursan diferentes carreras dentro de la Red
Universitaria y que han optado por tomar una o
varias materias en línea.
Así, conviven en el entorno virtual los estudiantes
de las carreras de
UDGVirtual
con los de centros
universitarios como el de Ciencias Exactas e
Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades,
de los Valles, del Norte, de los Lagos, de la
Ciénega y de la Costa.
Las materias de la licenciatura en Administra-
ción de las Organizaciones suelen ser muy
demandadas en este programa. En el calendario
escolar actual se cuenta con 420 registros de
estudiantes de la Red Universitaria dentro de
las asignaturas de: Desarrollo de habilidades
directivas, Análisis de la cooperación para el
desarrollo socioeconómico sustentable, Análisis
del comportamiento organizacional, Análisis de
pensamiento administrativo, Laboratorio de
administración III (Finanzas y contabilidad en
las organizaciones), Manejo de los sistemas
de control en las áreas funcionales de las
organizaciones, y Taller de administración II
(Mercadotecnia social y de servicio).
Las edades de los estudiantes van desde los 18
hasta los 62 años, con un promedio de 32 años,
y en general estudian y trabajan.
Las habilidades
El administrador de las organizaciones puede
insertarse en el campo laboral público, privado
y/o social, no solamente de los negocios, sino
en todo tipo de organizaciones.
Estudiar a través de internet desarrolla en los
alumnos competencias adicionales a lo que se
aprende en la carrera en específico, ya que la
dinámica de estudio obliga al aprendizaje de
capacidades como la administración del tiempo,
autogestión, creatividad, manejo eficiente de las
tecnologías de la información y la comunicación,
hábitos de lectura y gestión de la información,
emprendurismo, manejo de grupos, tolerancia,
apertura al cambio, entre varias cualidades más.