Atletas de alto rendimiento reconocen las ventajas de estudiar en UDGVirtual

La modalidad en línea les permite combinar formación académica con trayectoria deportiva

El reto de la modalidad en línea es saber administrar el tiempo para combinar formación académica con entrenamientos, coinciden en señalar deportistas de alto rendimiento que estudian en UDGVirtual.

Yair Morelos Álvarez estudiante de quinto semestre en la licenciatura en Administración de las Organizaciones (LAO), dijo que luego de una pausa de nueve meses debido a una lesión y posterior cirugía en uno de sus hombros, lapso en que continuó sus estudios gracias a la educación virtual; el 28 de mayo retomó su trayectoria como boxeador profesional en el gimnasio Rio de Janeiro de Guadalajara, Jalisco donde triunfó por decisión unánime.

El alumno de UDGVirtual dice que su pasión por este deporte inició a los 11 años y a los 17 años debutó como boxeador amateur.

Morelos Álvarez quien cursa el quinto semestre de LAO en UDGVirtual indicó que una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida es estudiar en modalidad virtual, ya que intercala superación profesional con una de sus grandes pasiones como lo es el box.

Asegura que hasta el momento sus materias favoritas son administración financiera y desarrollo organizacional, ya que ambas le serán útiles debido a que, en el futuro, además de ser campeón mundial planea fundar su propia empresa.

Mientras que Alberto López González, alumno también de LAO y deportista de tenis de mesa quien obtuvo presea de bronce en la modalidad de dobles varonil en la Universiada Nacional 2022, aseguró que mientras entrena como parte de la Selección Nacional para llegar a jugar en torneos internacionales y lograr calificar a los juegos Olímpicos, cursa sus estudios universitarios en línea.

Su meta como profesionista en fundar un club de tenis de mesa y dirigirlo en forma correcta, es el motivo por el que estudio este programa académico en UDGVirtual, agregó.

Por su parte Arath Juárez Silva, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Digital, practica judo desde los 14 años. Ha participado en los juegos Panamericanos Junior realizados en Cali, Colombia en 2021, donde obtuvo medalla de plata y ya se prepara para el Campeonato Mundial Juvenil de judo que se celebrará en Guayaquil, Ecuador del 10 al 14 de agosto.

“Estoy muy agradecido con mis profesores de la licenciatura en Mercadotecnia Digital, quienes son comprensivos con mis actividades escolares, recibo excelente asesoría, apoyo y solución a cualquiera de mis dudas”, aseguró

El estudiante de UDGVirtual puntualizó que gracias a la modalidad en línea podrá lograr dos de sus metas en la vida: ser el primer judoca mexicano en obtener medalla olímpica, además de aportar y crecer la empresa propiedad de su familia.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía