Biblioteca UDGVirtual incrementa participación de comunidad universitaria en 2017

La Biblioteca UDGVirtual cerrará del 16 de diciembre al 4 de enero de 2018, por el período vacacional de invierno

Estimular el interés y aumentar la participación de la comunidad universitaria en los eventos organizados por parte de la Biblioteca UDGVirtual, fue una de las metas cumplidas durante este 2017 por parte de esta área, refirió la responsable de este espacio, maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano.

Durante 2017, la Biblioteca UDGVirtual realizó actividades como presentaciones de libros, mesas de diálogo y charlas sobre temas como el amor y el feminismo, así como espacios para compartir literatura y narración oral por personas con discapacidad visual, por mencionar algunas.

“Poesía joven y micrófono abierto”, fue uno de los eventos que logró mayor participación de la comunidad. En éste espacio, jóvenes de bachillerato compartieron fragmentos de su obra literaria.

Por su parte, la licenciada Lourdes Gamboa Venegas, responsable de Servicios y Desarrollo de Competencias Informativas de la Biblioteca UDGVirtual, habló sobre el Círculo de lectura Xook, espacio en el que los participantes leyeron y analizaron libros como El Cristal con que se mira de Alicia Molina, Los recuerdos del porvenir de Elena Garro, Bestiario de Julio Cortázar y Charcos en el camino de Alan Parker.

Durante este 2017, se llevaron a cabo siete ciclos de este círculo, en el que se puede participar de manera presencial o virtual.

Para el año próximo, la Biblioteca UDGVirtual tiene programados múltiples eventos entre los que se cuentan actividades culturales, charlas virtuales y presenciales de expertos en diversos temas, actividades que fomenten la lectura y concursos.

La Biblioteca abrió sus puertas en 2005 y posee un acervo cultural impreso de 11 mil 194 volúmenes, entre audiovisuales (películas en DVD, audiolibros y CD de música) y 2 mil 742 títulos de libros electrónicos, revistas y periódicos.

Este espacio ofrece a estudiantes de UDGVirtual y público en general servicios gratuitos como: cubículos individuales con computadoras e internet, los cuales funcionan como espacios de estudio individual, catálogo en línea, biblioteca virtual, servicio de referencia, préstamo interno y externo.

Libros para vacaciones

Este viernes concluye la campaña de vacaciones “Conoce un poco de”, en la que miembros de la comunidad universitaria podrán solicitar préstamos de hasta 15 libros para disfrutarlos en el período de asueto.

La Biblioteca está ubicada en avenida de La Paz 2453, colonia Arcos Sur. Su horario de atención: de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Número de Boletín: 388
Texto: Nidia Rodríguez