Calidad y flexibilidad, características de los posgrados en línea de la UdeG

Cuatro maestrías en línea de UDGVirtual, se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt

Calidad y la flexibilidad son algunas características que destacan estudiantes y egresados de los diferentes posgrados en línea que ofrece la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), cuyo periodo de registro concluye el próximo 19 de mayo.

“La maestría me permitió desarrollarme en lo académico y lo profesional al mismo tiempo. Específicamente en el proyecto que desarrollé, me ayudó a priorizar el uso de los recursos tecnológicos para difundir el conocimiento”, comentó Ana Olivia Anaya Hernández, quien desarrolló una propuesta de curso virtual durante la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales.

Por su parte, María Indhira Carrillo Domani egresada de la maestría en Periodismo Digital, señaló que el programa le dio las herramientas y el conocimiento para mejorar su práctica cotidiana como periodista.

“He sido comunicadora durante 30 años, pero me interesaba actualizarme, así que cuando vi que había una maestría en Periodismo Digital me pareció importante porque es evidente que la era de la digitalización ha abierto nuevos caminos para los periodistas”, señaló María Carrillo, quien desarrolló un reportaje de investigación sobre las irregularidades de un proyecto agrícola en Quintana Roo.

La oferta educativa de posgrados de UDGVirtual se conforma por las maestrías en Desarrollo y Dirección de la Innovación, Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, Gobierno Electrónico, Transparencia y Protección de Datos Personales, Valuación, Periodismo Digital, Docencia para la Educación Media Superior y Gestión de la Cultura. Así como los doctorados en Gestión de la Cultura, y Sistemas y Ambientes Educativos.

De los ocho programas de maestría, cuatro se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que sus estudiantes pueden tener acceso a una beca, que en el caso de la modalidad no escolarizada, aplica únicamente para el costo de la matrícula, lo que significa que los alumnos pueden seguir trabajando y estudiando de manera simultánea.

Es el caso de las maestrías en Docencia para la Educación Media Superior, Gobierno Electrónico, Periodismo Digital, y Transparencia y Protección de Datos Personales.

Los interesados en alguna de las maestrías y los doctorados de UDGVirtual pueden consultar los detalles del programa educativo y requisitos de ingreso en el apartado de Posgrados del sitio de UDGVirtual, mientras que los pasos para realizar el registro se encuentran disponibles en el Calendario de trámites de posgrado.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información sobre dichos programas, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 12 de mayo de 2021