Concluye evaluación de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual

Se trató de un proceso histórico, ya que por primera vez se utilizó la plataforma del SIAAC de COPAES para la evaluación de un programa no presencial

Este viernes 15 de diciembre concluyó el proceso de evaluación de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Durante la sesión de cierre, el maestro Fernando Lugo secretario académico de CACECA, afirmó que este proceso fue histórico ya que fue la primera vez que se utilizó el Sistema Integral de Información para la Acreditación (SIIAC) del COPAES, en la evaluación de un programa no presencial.

“Nos vamos contentos por lo que observamos y por lo que encontramos. Las evidencias que presentaron fueron muy puntuales, es un gusto ver que hayan contestado un instrumento con esa calidad”, comentó.

La Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, también calificó la evaluación como un proceso histórico y señaló que con el uso de la plataforma de COPAES se sienta un precedente para posteriores evaluaciones.

“Me da gusto que se hayan dado cuenta con las visitas y las entrevistas con trabajadores, personal académico, estudiantes, empleadores y con los egresados, de lo que es nuestra realidad, de cómo opera el Sistema de Universidad Virtual, y en forma particular el programa”.

Avelar Álvarez agradeció el profesionalismo y la calidez del equipo evaluador y agregó que se seguirá trabajando de la mano con CACECA, en la estrategia de fortalecimiento de la evaluación de la calidad de los programas educativos en línea.

“Ustedes son un ejemplo a seguir, no sólo para el país, sino para América Latina”, aseguró la Rectora.

Además, agradeció al grupo de acreditación de la licenciatura, encabezado por su coordinadora, la maestra Graciela Eugenia Espinosa de la Rosa, así como al equipo directivo de UDGVirtual.

Número de Boletín: 390
Texto y fotografía: Karina Alatorre