Drones, tango, redes sociales y participación política de las mujeres, nuevos cursos de UDGVirtual

Están insertos en las áreas de la tecnología, cultura, bienestar y participación política

El área de Educación continua de UDGVirtual amplía su oferta educativa con cuatro nuevos cursos, un taller y un diplomado, que iniciarán clases en la modalidad presencial, durante los meses de julio, agosto y octubre.

El diplomado Juntas podemos cambiar la política. Liderazgo y participación política de las mujeres de la colaboración de UDGVirtual con el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y el cuerpo académico “Género, cultura y relaciones sociales” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Su objetivo es promover el análisis y la reflexión entre mujeres políticas, militantes y activistas con interés en los asuntos públicos acerca del feminismo y la perspectiva de género en la participación política, las políticas públicas, los movimientos sociales y la vida social.

Las sesiones de este diplomado, que iniciará el 22 de agosto, serán presenciales los jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas. El programa está conformado por 13 módulos entre ellos: Redes de mujeres, voz pública e incidencia, La perspectiva de género en la política, La participación política de las mujeres en México y Jalisco, y El marco jurídico general para la defensa de los derechos.

En el ámbito de la tecnología, se ofertarán los cursos de Diseño gráfico en medios digitales y Vender en redes sociales. En el primero, los participantes aprenderán los principios básicos de diseño gráfico, aplicados a la comunicación en medios digitales. Inicia el 19 de agosto con sesiones presenciales los lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 horas.

Los interesados en conocer los conceptos y herramientas para vender productos o servicios en redes sociales, podrán tomar el curso que UDGVirtual ofrecerá para este propósito, a partir del 6 de julio, con sesiones presenciales, los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

También en la modalidad presencial se impartirá el curso Baile de Salón: Tango, dirigido a principiantes que deseen adquirir conocimientos básicos para la interpretación de distintos tangos bailables. Este será a partir del 8 de julio, los lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 horas.

“Con este curso queremos promover el tema cultural, pero también el tema de salud, del movimiento, del bienestar. Creemos que con esta actividad los participantes pueden combinar el ejercicio, el baile, y con eso ayudar a combatir el estrés laboral”, comentó la jefa de la Unidad de Promoción de UDGVirtual, licenciada Laura Topete González.

En el ámbito de la cultura se impartirá el curso Cultura de paz: diseño de proyectos comunitarios en el que los participantes diseñarán proyectos culturales que busquen generar convivencia, respeto a la diversidad, diálogo, equidad y resolución no violenta de conflictos a través de la construcción y fortalecimiento de relaciones interpersonales y comunitarias. Éste inicia el 8 de julio.

Como parte de la nueva oferta de Educación Continúa de UDGVirtual se encuenta el Taller de drones, a través del cual se busca acercar a los estudiantes universitarios al manejo, vuelo y programación de drones de entrenamiento y semiprofesionales. Inicia el 19 de octubre con sesiones presenciales de 09:30 a 13:30 horas.

Los cursos, el diplomado y el taller tendrán como sede UDGVirtual Casa La Paz (Avenida La Paz #2453, colonia Arcos Sur, en Guadalajara, Jalisco).

Más información sobre la oferta de cursos y diplomados presenciales y en línea en http://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx; en los teléfonos 3134 2222 ext. 18832, 18945 y 18947 y en el correo electrónico educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx, así como en la página de Facebook Educación Continua UDGVirtual.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Educación Continua