Educación en línea de UDGVirtual, experiencia y calidad

Los programas educativos que ofrece el campus virtual de la UdeG tienen la misma validez que los que se imparten en la modalidad presencial

Calidad, flexibilidad de horarios, acompañamiento y la posibilidad de trabajar y estudiar en forma simultánea, son algunas de las ventajas de la educación en línea que ofrece UDGVirtual, el campus virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que cuenta con más de 15 años de experiencia en esta modalidad.

En los últimos años ha cambiado la percepción en la población de que las escuelas a distancia no tienen la misma calidad que las que se desarrollan de manera presencial, aseguró la doctora María Elena Chan Núñez, jefa de Programas Estratégicos en UDGVirtual.

“La modalidad ahora tiene más prestigio, antes no era tan reconocida, se pensaba que era sólo para atender a gente rezagada, pero ahora que más personas están inmersas en el uso de la tecnología, esto se ha ido desmintiendo”, precisó.

Estudiar en la modalidad virtual significa poder acceder a un aula virtual desde cualquier lugar con acceso a internet, ahorro en transporte y material escolar, es recomendable para las personas que tienen otras responsabilidades como trabajo, hijos, o que les resulta complicado asistir a una escuela de manera presencial.

Esta opción de formación profesional permite a los estudiantes desarrollar competencias como administrar su tiempo, capacidad de autogestión, el trabajo en ambientes virtuales y el desarrollo de habilidades de investigación, útiles en el ámbito laboral.

En UDGVirtual los estudiantes cuentan además con atención personalizada, el acompañamiento de un tutor y el apoyo con el uso de herramientas tecnológicas.

“Nos podemos preguntar: ¿de verdad la gente aprende estudiando en línea?, ¿la calidad del aprendizaje y los títulos que se otorgan valen igual que en la modalidad presencial? La respuesta es ‘sí’”, señaló la maestra María del Carmen Coronado Gallardo, coordinadora de Diseño Educativo de UDGVirtual.

Cabe señalar que el 100 por ciento de la oferta educativa evaluable a nivel pregrado de UDGVirtual, se encuentra reconocida por su calidad por diferentes organismos evaluadores, tanto nacionales como internacionales.

Abierto el periodo de inscripción a bachillerato y licenciaturas

La oferta educativa de UDGVirtual para el calendario 2021-B está conformada por nueve licenciaturas y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias. Actualmente se encuentra abierto el periodo de registro para dichos programas, los interesados tienen hasta el próximo 20 de abril para realizar su registro.

Los pasos de este proceso se encuentran disponibles en el Calendario de trámites. En caso de dudas UDGVirtual pone a disposición su Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, que brinda información vía telefónica en los números 333 268 8888 y 800 5819 111 (Opción 1), vía WhatsApp en el 333 268 8880 y por medio de correo electrónico en atencion@redudg.udg.mx

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre