Egresado de UDGVirtual representará a México en Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023

El esgrimista seleccionado nacional se graduó de la licenciatura Tecnologías e Información de UDGVirtual en 2022

Luego de un buen período selectivo donde obtuvo dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en diferentes justas deportivas, el esgrimista seleccionado nacional egresado de la licenciatura en Tecnologías de la Información de UDGVirtual, Josué Morales Lizárraga formará parte del representativo mexicano en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, El Salvador, así como en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago, Chile este 2023.

“Estoy muy emocionado, entusiasmado y con mucha confianza ya que considero a está la mejor temporada en toda mi carrera deportiva, eso me permitió ambas clasificaciones y además ha sido un resultado histórico para México”, dijo el esgrimista.

Indicó que por lo pronto continuará entrenando y preparándose, ya que competirá en la Copa Mundial de la especialidad en Madrid, España el próximo 12 de mayo, luego viajará a la capital de El Salvador para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a realizarse del 23 de junio al 8 de julio en la capital de ese país.

“Después estaré en el Campeonato Mundial de Esgrima que se celebrará en Milán, Italia del 18 al 26 de julio, “entre a más competencias asista y logre buen resultado, acumularé más puntos para clasificar como seleccionado nacional a los juegos Olímpicos de París Francia en 2024, las olimpiadas son mi máxima meta desde los 11 años cuando inicié a practicar esgrima”, dijo el deportista.

“Estoy agradecido con muchas personas que de una u otra manera me han apoyado en esta difícil pero satisfactoria trayectoria, mi familia, mi novia, amigos, compañeros, entrenadores y por supuesto con UDGVirtual, que me permitió concluir mi preparación académica en línea sin descuidar mis entrenamientos como deportista de alto rendimiento y viajar para participar en competencias”, mencionó.

Por lo pronto combina sus actividades deportivas con su tienda online de venta de inflables y recientemente inició a trabajar en línea para la compañía Softec, ambas actividades se me facilitan gracias a los conocimientos adquiridos durante mi formación profesional en modalidad virtual, finalizó Morales Lizárraga.

La licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual tiene como propósito formar líderes de proyectos en tecnologías e información, mediante la adquisición de competencias para la vida profesional y personal.
 
Número de boletín: 075
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía

Martes, 28 de marzo de 2023