Egresado de UDGVirtual imparte ponencia sobre robótica educativa en la UAM

Acudió como embajador de la Red Educativa Mundial (Redem) a la Décima Semana de la Cultura Digital que organiza la Unidad Xochimilco

El trabajo colaborativo como una competencia del siglo XXI, fue uno de los aspectos que destacó el egresado de UDGVirtual, Arturo Cabrera Romero, durante una ponencia que impartió en días pasados en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco.

El tema surgió a partir del evento internacional de robótica educativa “R2T2” , que en México es coordinado por UDGVirtual: “(En R2T2) se trabajan competencias como la colaboración y la comunicación, desde que se forman los equipos y se definen los roles de programadores, estrategas, comunicadores, los niños que participan saben que finalmente todo es un trabajo conjunto”, comentó el egresado de la licenciatura en Tecnologías e Información.

Agregó que después de la ponencia, surgió el interés por parte de UAM para colaborar en R2T2, posibilidad que se analizará con el responsable del programa de Innovación de UDGVirtual, doctor Jorge Carlos Sanabria Zepeda.

“Les gustó mucho ver las habilidades que desarrollan los niños, ver cómo aquellos que participaron en las primeras ediciones fueron los instructores y asesores de los que participaron en la edición más reciente, por lo que adquirieron un rol fundamental”, señaló Cabrera Romero.

La conferencia realizada el pasado 12 de junio, ocurrió en el marco de la Décima Semana de la Cultura Digital, que organiza la UAM Unidad Xochimilco. El egresado de UDGVirtual, acudió en su calidad de embajador de la Red Educativa Mundial (Redem), una organización internacional que fomenta el uso de las TIC en sistemas educativos.

Además de colaborar en el proyecto R2T2, Arturo Cabrera ha participado como facilitador en diferentes iniciativas coordinadas por el doctor Sanabria Zepeda, relacionadas sobre todo con la innovación, emprendimiento y fabricación digital.

Número de boletín: 184
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Miércoles, 20 de junio de 2018