Estudiantes de UDGVirtual participan en taller impartido por expertos del MIT

Aprendieron sobre innovación y emprendimiento

Proponer soluciones con base en un análisis preciso de las necesidades de las personas, y no únicamente en percepciones subjetivas, fue el principal aprendizaje que adquirieron los estudiantes de UDGVirtual que participaron en el Taller Intensivo de Innovación y Emprendimiento (Bootcamp, o modelo de entrenamiento), que tuvo lugar en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), del 6 al 8 de junio.

Ana Karen Mercado, Cynthia Chávez y Édgar Sosa, estudiantes de la licenciatura en Administración de las Organizaciones fueron parte del “Entrepreneurship and Innovation Workshop”, que fue impartido por especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

“Lo que hicimos fue definir a nuestro usuario y su problema, sí presentamos una propuesta de solución, pero el objetivo principal fue aprender a identificar los problemas de la gente, a partir de escucharla”, comentó Ana Karen Mercado.

Explicó que estuvieron trabajando intensamente durante casi 72 horas, cada quien en sus respectivos equipos, los cuales estuvieron conformados por estudiantes de distintos centros universitarios, de licenciatura y de posgrado, y de diferentes disciplinas como salud, mecatrónica, administración, derecho y de otras más.

En nuestro equipo trabajamos con las necesidades de los extranjeros que radican en México , propusimos una plataforma para que puedan encontrarse con otras personas de su país, y en donde puedan encontrar información necesaria como trámites legales y otras cuestiones”.

Ana Karen Mercado, actualmente se desempeña como asistente en el Programa de Innovación de UDGVirtual, por lo que aseguró, que los conocimientos que adquirió en el taller, le serán útiles en futuros proyectos.

Erdin Beshimov, cofundador de Ubiquitous Energy y fundador del MIT Global Entrepreneurship Bootcamp, y Brian Subirana, profesor asociado de Sistemas de Información en la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, España, fueron los talleristas del MIT.

Número de boletín: 182
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Martes, 19 de junio de 2018