Inicia periodo de registro para licenciaturas y bachillerato de UDGVirtual

La modalidad en línea de los programas, ofrece ventajas como trabajar y estudiar de manera simultánea, así como ahorrar tiempo y dinero en traslados

Del 1 al 28 de febrero estará abierto el periodo de registro para las siete licenciaturas y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) que se ofrecerán en UDGVirtual durante el calendario 2018-B, programas que desarrollan totalmente en línea.

Las licenciaturas que estarán disponibles son: Bibliotecología y Gestión del Conocimiento , Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana, Tecnologías e Información Periodismo Digital , Desarrollo Educativo y Administración de las Organizaciones . Sus planes de estudio y perfiles de ingreso y egreso pueden consultarse en el sitio web de UDGVirtual.

En el caso del BGAI , se trata de un programa educativo de nivel medio superior, con un enfoque formativo basado en competencias. Incorpora en forma transversal las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética, estética y humanista. Este programa fue recientemente acreditado en el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato.

Tanto el calendario de trámites, como los pasos a seguir para hacer el registro se encuentran en el apartado “Admisión” del sitio web de UDGVirtual, ahí también se especifican las fechas para realizar el pago correspondiente y para la entrega de documentación.

A diferencia de los programas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se desarrollan de manera presencial, para ingresar a UDGVirtual no es necesario hacer un examen de admisión, pero el aspirante debe participar en un curso de selección –en línea– que tiene duración de 5 semanas, en el que conocerá la dinámica de trabajo por medio de la plataforma utilizada en los programas.

El dictamen de admisión para el calendario 2018-B será publicado el próximo 23 de julio y el inicio de cursos será el 13 de agosto de 2018.

En caso de tener dudas sobre el proceso de admisión, los aspirantes pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP), que brinda asesoría de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en el teléfono 01 33 3268 8888 (opción1).

Ventajas de estudiar en línea

La atención personalizada, el acompañamiento de un tutor y el apoyo en el uso de herramientas tecnológicas son algunas ventajas que ofrece UDGVirtual en cualquiera de sus programas educativos.

Otra ventaja es la oportunidad de gestionar el tiempo que se dedica a las tareas y actividades, de acuerdo a las ocupaciones de cada estudiante, de modo que las personas que trabajan pueden seguir haciéndolo de forma simultánea sin descuidar su formación.

Número de Boletín: 024
Texto : Karina Alatorre