Inician clases más de 5 mil 600 estudiantes de UDGVirtual

Radican en distintas entidades de México y en diferentes países del mundo como Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Japón, Estados Unidos y Perú

Este lunes 17 de enero iniciaron clases más de 5 mil 600 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de UDGVirtual, quienes cursarán el ciclo escolar 2022-A en programas educativos de calidad y cien por ciento en línea.

En total, comenzaron clases 5 mil 635 alumnos, distribuidos de la siguiente manera: 405 estudiantes de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), 4 mil 893 de licenciatura y 337 de posgrado.

Los estudiantes radican en distintas entidades del país y en diferentes países del mundo como Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Japón, Países Bajos, Estados Unidos, Perú y Reino Unido.

Además, destaca que entre la comunidad estudiantil de UDGVirtual se encuentran 146 alumnos con discapacidad y 33 estudiantes provenientes de distintas comunidades indígenas.

En su mensaje de bienvenida de este ciclo 2022-A, la Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez señaló estudiar en línea implica retos como la autogestión, la disciplina y una adecuada administración del tiempo, pero también, beneficios como la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar y horario que los alumnos definan.

“En este proceso, serán guiados por asesores, tutores, coordinadores y personal de diversas áreas del Sistema, que facilitarán su trayectoria escolar y el desarrollo de sus competencias profesionales. Además, UDGVirtual pone a su disposición el Programa de Formación Integral paralelo a su programa educativo, que tiene como objetivo promover y desarrollar a lo largo de su trayectoria académica, actividades complementarias a su formación curricular”, indicó.

Actualmente la oferta educativa de UDGVirtual está conformada por un bachillerato, nueve licenciaturas, ocho maestrías y dos doctorados. Todos son programas en línea, únicos en la Red Universitaria. El próximo periodo de registro para el calendario 2022-B, será del 1 al 28 de febrero.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Martes, 18 de enero de 2022