Mercadotecnia Digital, nueva licenciatura de UDGVirtual

Las inscripciones para este programa comienzan en febrero próximo

UDGVirtual cuenta con nueva oferta educativa. Una de las nuevas licenciaturas en línea es Mercadotecnia Digital, única en su tipo en la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y una de las primeras a nivel mundial.

De acuerdo con el coordinador de Planeación de UDGVirtual, maestro Adán Sinohe Sánchez Rodríguez, el marketing digital es una evolución natural de la mercadotecnia, que surge del crecimiento exponencial que ha experimentado la tecnología en los últimos años, lo que ha generado que las organizaciones requieran llevar procesos de mercadotecnia (oferta de productos y/o servicios, transacciones comerciales, promoción y publicidad, entre otros) mediante el uso de herramientas digitales.

Agregó que el marketing es una de las áreas más demandadas en la actualidad por las organizaciones y que está ganando cada día un mayor reconocimiento.

“La carrera de marketing es la más demandada por las empresas en México para áreas directivas y estratégicas. Las funciones que estas empresas buscan que desempeñen sus empleados, están relacionadas con competencias y habilidades del marketing digital, como la gestión de redes sociales, creación de valor de marca, el posicionamiento web, el comercio electrónico, el análisis del Big data , entre otras”, indicó.

El egresado de esta licenciatura podrá analizar el entorno de la organización de una manera más rápida y eficiente al estar informado en tiempo real a través del uso de medios digitales, además de generar estrategias pertinentes de comunicación organizacional y diseñar proyectos, planes y programas de apoyo a todas las áreas de la organización, pues tendrá la capacidad de crear una imagen corporativa que sea congruente tanto al interior como al exterior de su lugar de trabajo.

Los egresados podrán desempeñarse en empresas de marketing y comunicación, agencias y departamentos de publicidad digital y marketing de empresas, medios de comunicación online, trabajar como consultor independiente (freelance) o crear su propia organización.

Sánchez Rodríguez informó que a nivel mundial existen alrededor de 10 programas educativos similares , es decir, que estén enfocados directamente a la generación de un perfil profesional especializado en marketing digital, de los cuales, la mitad son presenciales y la otra mitad son programas virtuales: “La mayoría son de universidades particulares, por lo que la licenciatura en línea en Mercadotecnia Digital de UDGVirtual es una de las escasas opciones ofertadas por universidades públicas, además de ser parte de la Universidad de Guadalajara, con el reconocimiento y calidad que esto implica”.

Los interesados en cursar esta licenciatura a partir del próximo calendario escolar 2019-B, pueden solicitar información en el Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 28 de enero de 2019