Nuevo posgrado de UDGVirtual busca generar periodismo de calidad

La maestría en Periodismo Digital está dirigida a periodistas en activo y egresados de carreras afines a las ciencias de la comunicación, sociales y humanidades

La investigación periodística de calidad, es el principal eje del nuevo programa de maestría en Periodismo Digital que ofrece UDGVirtual, cuyo periodo de registro para el calendario 2018-B, que inicia clases en septiembre, se encuentra abierto del 23 de mayo al 22 de junio.

Este posgrado, que se desarrolla 100 por ciento en línea, está dirigido a periodistas que desean fortalecer su formación profesional, quienes aprenderán a planear y desarrollar proyectos de investigación periodística basados en el interés público, el rigor metodológico, el análisis de datos y otros criterios de calidad en el periodismo.

De acuerdo con la coordinadora del programa, maestra Rosalía Orozco Murillo, éste enfoque orientado a la investigación surgió a partir de identificar problemáticas como la desinformación en internet.

“Detectamos un incremento de noticas falsas y de sitios web de noticias que no tienen un mínimo de rigor en los productos periodísticos que presentan, además del desmantelamiento de las unidades de investigación en los medios tradicionales, muchos medios no le invierten a este tema, no es algo primordial para ellos”.

Agregó que el nuevo plan de estudios tiene mantiene un enfoque orientado al ámbito tecnológico, ya que las investigaciones que produzcan los alumnos, se desarrollarán con herramientas digitales, como la minería de datos, y tendrán salida por medio de plataformas digitales.

En esta maestría los estudiantes harán un profundo análisis del impacto de su proyecto, un diseño para la difusión del mismo, y podrán trabajar en colaboración con sus propios compañeros y con medios de comunicación, ya sea para la producción o para la publicación.

La Maestría en Periodismo Digital está dirigida a periodistas en activo y egresados de carreras afines a las ciencias de la comunicación, sociales y humanidades, preferentemente con experiencia en medios digitales o tradicionales . Su planta docente está conformada por periodistas y comunicadores con reconocimiento nacional e internacional por su trabajo de investigación.

Los interesados pueden consultar los detalles del programa educativo y requisitos de ingreso en la página del posgrado . Los pasos para realizar el registro se encuentran en el Calendario de trámites de posgrado .

El periodo de inscripción permanecerá abierto del 22 de junio de este año . El dictamen de admisión se publicará el 22 de agosto, en tanto que el inicio de clases será el 3 de septiembre.

El dictamen de admisión será publicado el 22 de agosto, mientras que el inicio de clases será el 3 de septiembre.

Para más información, pueden comunicarse a los números +52-33-3268-8888 y 01800 5819 111 (Opción 1) o escribir un correo a atencion@redudg.udg.mx

Texto : Karina Alatorre
Fotografía: Luis Alberto Dorantes