Profesionalizar la Gestión cultural, objetivo de la Revista Córima

Ya está disponible el número 4 de la publicación semestral en línea de UDGVirtual

La revista Córima , editada por UDGVirtual, se gestó con el objetivo de responder a la necesidad de profesionalizar la Gestión cultural desde el ámbito de la investigación, informó su director y fundador, el doctor Marco Antonio Chávez Aguayo.

Explicó que luego de un diagnóstico “se detectó escasez y disgregación de medios y contenidos”, por lo que surgió la iniciativa de crear una revista científica que atendiera esta situación y jugara un papel protagónico en la difusión de la gestión cultural en Iberoamérica.

A decir de Chávez Aguayo, este proyecto del Cuerpo Académico Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual, se ha ido posicionando gracias a su propósito de poner en diálogo al mundo Iberoamericano, con artículos científicos publicados en español, portugués e inglés.

La edición número 4 de Córima, publicada este mes, presenta una entrevista con el doctor Lluis Bonet Agustí, coordinador de diversos posgrados en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, España, con el tema: “Tendencias, retos y tensiones globales de la Gestión Cultural y su formación”.

Con 30 años de experiencia profesional, el doctor Bonet Augustí, aborda los cambios en los modelos de políticas culturales en Europa y el creciente interés en estrechar las relaciones culturales con América Latina.

En este número el lector encontrará, además, dos artículos de investigación de Brasil (evaluados por pares) y una colaboración del Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), referente a las políticas públicas en torno a la cultura de la economía naranja en esa región de Jalisco.

El director de la revista Córima puntualizó que otro artículo en esta edición trata sobre la cultura en la administración pública en México: un concepto en disputa.

Número de Boletín: 020
Texto: Nidia Rodríguez