Profesores preparados y comprometidos fortalecen a la licenciatura en Administración de las Organizaciones

Este programa 100 por ciento en línea abrirá su periodo de inscripciones el próximo 1 de septiembre

Experiencia, preparación académica, actualización permanente y compromiso, son características de la planta docente de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, así lo refiere la maestra Rosa Elena Richart Varela, coordinadora de este programa educativo 100 por ciento en línea.

“Los docentes cuentan con experiencia profesional en organizaciones públicas y privadas, la mayoría de ellos se desempeñan en cargos como directivos y otros se especializaron en la docencia, lo que hace un equilibrio perfecto entre la teoría y la práctica”, comentó.

La licenciatura cuenta con 154 profesores, la mayoría de ellos con grado de maestría y doctorado y muchos de ellos cuentan con producción de investigación y publicaciones en medios impresos y electrónicos nacionales e internacionales.

“Al contar con una planta docente profesional a la vanguardia en el campo laboral y con especialidad en docencia, se cuida la construcción de saberes y conocimientos”, señaló la maestra Richart Varela.

De acuerdo con la coordinadora, esta licenciatura cuenta con profesores que están certificados por diversas organizaciones, como la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Entre ellos se encuentran el maestro Iván Alejandro Brambila Pelayo, quien en junio de este año fue certificado por el organismo antes mencionado; el doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, evaluador de la calidad en organismos nacionales e internacionales; la maestra Cynthia del Coral Gómez Luna, coordinadora de tráfico y aduanas en maquiladoras de la industria electrónica; la maestra Patricia Guadalupe Camacho Cortez, consultor en aspectos de desarrollo humano; y el maestro Pablo Hijar Soltero, encargado de comercio exterior en Philips Consumer Communications, por mencionar algunos.

“La mayoría de los profesores de tiempo completo cuentan con perfil PRODEP y otros están además con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores. Su prioridad es la formación de nuestros estudiantes, trabajamos por la apropiación de las competencias profesionales a través de la elaboración de proyectos de intervención”.

La calidad de la licenciatura está acreditada por CIEES y COPAES organismos que avalan la calidad a nivel nacional, así como por el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C, organismo acreditador a nivel internacional.

Esta oferta educativa de UDGVirtual forma profesionales de la administración desde los ambientes virtuales, atendiendo las necesidades educativas del ámbito de la administración aplicable en organizaciones públicas, privadas y sociales.

Su objetivo principal es formar profesionales que interpreten el entorno económico, político y social de manera adecuada y que sean capaces de instrumentar el proceso administrativo en las organizaciones.

Las inscripciones para esta licenciatura estarán abiertas del 1 al 30 de septiembre. Para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.udgvirtual.udg.mx o comunicarse al Centro de Atención Personalizada a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (Opción 1).

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesia