Próximo a cerrar el periodo de registro de materias en UDGVirtual

En caso de alguna duda sobre el proceso, los estudiantes pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual

Este domingo 7 de enero concluye el periodo de registro de materias para estudiantes de bachillerato y licenciatura de UDGVirtual, para el calendario escolar 2018 A, el cual inicia clases el próximo martes 16 de enero.

Para registrar sus materias, los alumnos deberán ingresar al sitio web www.udgvirtual.udg.mx, dar clic en el botón UDGNET y acceder a su cuenta con su código de estudiante y nip. Una vez que hayan ingresado, deberán seleccionar el apartado de “Registro de materias”.

En dicha sección, aparecerán las materias que se ofertan en el programa educativo, correspondientes a cada semestre. Se sugiere dar prioridad a las materias que el alumno haya reprobado en semestres anteriores, las cuales se mostrarán en color rojo. Las nuevas materias aparecerán en color negro.

Cuando el alumno seleccione la materia a registrar, se desplegará una ventana con los grupos y asesores disponibles, sólo se deberá elegir uno por materia. En un recuadro en la parte inferior de la pantalla el estudiante podrá visualizar las materias que va seleccionando y la suma de créditos de cada una. Es importante hacer clic en el botón guardar para que el registro quede concluido.

En caso de tener alguna duda sobre el proceso de registro, los estudiantes pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio del correo atencion@redudg.udg.mx, o llamando los teléfonos 33 3268 8888 y 01 800 5819 111.

En el CAP podrán resolver dudas sobre la cantidad mínima o máxima de créditos para cada programa educativo, o bien, acerca de las materias que solicitan pre requisitos para ser cursadas. Sólo en algunos casos será necesario que se comuniquen a la coordinación del programa.

Cabe mencionar que los alumnos que se encuentan en situación de Artículo 33, sanción administrativa que se aplica por haber reprobado una materia en dos ocasiones, deberán realizar su solicitud de beneficio a más tardar el domingo 7 de enero, en el sitio web: http://www.udgvirtual.udg.mx/articulo-33 .

El fin de cursos en el calendario escolar 2018 A de la Universidad de Guadalajara será el viernes 25 de mayo.

Número de Boletín: 002

Texto y f otografía : Karina Alatorre