Próximos a iniciar tres cursos del Centro de Formación en Periodismo Digital

Gestión de la comunicación en oficinas de prensa, Periodismo móvil y Marketing de contenidos, comienzan en abril

El Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual inició operaciones en 2008 con el objetivo de contribuir a la capacitación y profesionalización de comunicadores y periodistas de habla hispana. Así lo informó la jefa del CFPD, la maestra Rosalía Orozco Murillo, quien agregó que este organismo busca propiciar la producción de un periodismo de calidad en internet.

El curso de Gestión de la Comunicación en oficinas de prensa que se impartirá en línea del 30 de abril al 11 de junio está dirigido a comunicadores, periodistas y personas que laboren en esa área.

Los estudiantes aprenderán competencias encaminadas a profesionalizar su labor, como funciones y requerimientos básicos en una oficina de prensa, herramientas y estrategias para una comunicación efectiva, funciones y perfil de un portavoz o vocero, incluso a elaborar un manual práctico y funcional.

Mientras que, en el curso de Periodismo móvil , que tiene fecha límite de inscripción el 15 de abril, los estudiantes conocerán la utilización de plataformas móviles y creación de contenidos con el fin de mantener informada a la audiencia, agregó la jefa del CFPD.

Por otro lado, los interesados en aplicar estrategias de Marketing de contenidos en empresas, instituciones o marcas personales para conectar con el público y llegar a clientes potenciales, podrán inscribirse en el curso en línea del mismo nombre.

Orozco Murillo, dijo que los cursos y talleres del CFPD son impartidos por asesores profesionales expertos que laboran en cada una de sus áreas.

Única en su tipo en México y América Latina, esta instancia académica con diez años de existencia se ha consolidado al ofrecer no sólo cursos y talleres, sino también la licenciatura y el posgrado en Periodismo Digital, puntualizó.

Número de Boletín: 023
Texto : Nidia Rodríguez