Todo estudiante, egresado y personal de UdeG tendrá acceso digital gratuito a Jalisco Talent Land 2022

CUCEA y Talent Network crean alianza y darán becas de 75 por ciento de descuento a quien desee acudir de forma presencial del 20 al 24 de julio, a Expo Guadalajara

Jalisco Talent Land, el encuentro de tecnología, emprendimiento y cultura digital más importante de América Latina, volverá de forma presencial tras dos años de pandemia.

Y gracias a una alianza con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), todo estudiante de bachillerato o nivel superior, egresados, docente y trabajador administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) podrá participar en el mismo, del 20 al 24 de julio en Expo Guadalajara.

Este viernes, en una ceremonia realizada en la Sala de Usos Múltiples del edificio de Rectoría del plantel, se dio a conocer que toda persona universitaria que lo solicite podrá acceder de forma gratuita a la plataforma virtual Talent World, donde se podrá ver todas las conferencias grabadas.

“Esta alianza con la UdeG es porque, para nosotros, es importante democratizar lo que está pasando en Talent Land con los estudiantes. Esta edición será presencial, pero también digital al 100 por ciento, porque todas las conferencias estarán grabadas y se podrán consultar por un año, mediante la plataforma Talent World”, informó el CEO Internacional de Talent Network, Raúl Martin Porcel.

Queremos que cualquier alumno y alumna de la UdeG tenga garantizado su acceso digital por completo –agregó–. Además, van a poder estar en directo, disfrutar de las grabaciones, hacer networking por todo Latinoamérica gracias a convenios con más de 500 universidades”.

De igual forma, quien sea miembro de la comunidad de la Red Universitaria y desee asistir de forma presencial a Expo Guadalajara, se le hará un descuento de 75 por ciento; cuyo precio sería de 990 pesos.

Ya sea para aplicar a la beca virtual (0 pesos) o presencial individual (990 pesos), quien esté interesado deberá registrarse en los formularios de la liga: https://www.talent-land.mx/udg/. El proceso se deberá realizar dando el correo institucional que brinda la UdeG.

Para cualquier duda, se pueden contactar al correo crm@talent-network.org

En esta ocasión, Talent Land contará con más de mil horas de contenido y la presencia de invitados especiales como las influencers y creadores de contenido: Super Holly, Luisito Comunica, Diego Ruzzarín, Roberto Martínez, Ophelia Pastrana, Paul Zaloom (creador del personaje de El mundo de Beakman), “Julioprofe”, Juana Ramírez, Marisa Lazo, Krishna VR, Tonatiuh Moreno, de “Curiosamente”, y más.

El Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, expresó que “la ciencia y el conocimiento permiten formar a mejores ciudadanos en una sociedad global”, por ello es importante impulsar esta alianza para toda la Red Universitaria.

Recordó que Talent Land contará con “tierras” especializadas en varios rubros del desarrollo científico y empresarial. “Habrá temas como el metaverso, machine learning, los ciberhumanos, el arte digital y la economía creativa, la industria 4.0, la automotriz, emprendimiento de alto impacto y una diversidad de ofertas”, recalcó.

Otras áreas serán dedicadas a negocios, salud, diseño, arte digital y música, robótica, NFT, criptomonedas, soft skills, mujeres en áreas STEM, hackatones, entre otras.

El Coordinador General Académico y de Innovación de esta Casa de Estudio, doctor Carlos Iván Moreno Arellano, reconoció el logro de la alianza en la búsqueda de alternativas para beneficiar a la comunidad universitaria.

“Desde la Administración General nos seguiremos sumando a las iniciativas de innovación que ayuden a estudiantes y profesores en los retos que enfrentamos como Universidad”, dijo.

El Director de la División de Gestión Empresarial del CUCEA, doctor José Luis Santana Medina, externó que en actividades como Talent Land se fortalecen los conocimientos en un ambiente de aprendizaje fuera del aula.

“Por eso, los académicos y estudiantes de la UdeG estaremos en Talend Land. Es un evento provocador de futuro”, recalcó.

La representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI, por sus siglas en inglés), doctora Yolanda Martínez Mancilla, recordó la importancia de la conexión en el desarrollo de la sociedad, por lo que reconoció las capacidades de Jalisco Talent Land para poner sus contenidos a disposición de más personas.

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Iván Lara González