Trabaja maestría en Generación y Gestión de la Innovación para aumentar número de egresados titulados

Plan de Innovación, Memoria de Evidencias y Tesis son las modalidades entre las que pueden elegir los estudiantes de este programa de UDGVirtual

Estudiantes que recientemente concluyeron sus estudios en la Maestría de Generación y Gestión de la Innovación de UDGVirtual participaron de manera presencial o virtual en una charla informativa, que la coordinación de este programa organizó, para darles a conocer el proceso que deben seguir para lograr en tiempo y forma su titulación.

El doctor Jorge Carlos Sanabria Zepeda, coordinador del posgrado, dirigió la charla, en la que destacó la importancia de que los ahora egresados, tengan claro el procedimiento para obtener su título a más tardar en julio de 2018.

“Hoy conocerán más a detalle las tres modalidades en las que pueden titularse, podrán platicar con egresados de generaciones anteriores, quienes les hablarán sobre su experiencia, ya que cada uno lo logró por una vía distinta”, señaló Sanabria Zepeda.

La maestra Carmina Haro Ramírez, habló sobre su proyecto de titulación en la modalidad de Memoria de Evidencias. La egresada explicó que su trabajo consistió en registrar cada detalle que evidenciara cómo el conocimiento adquirido en la maestría fortaleció el festival Epicentro que organiza el Gobierno de Jalisco, y que ella dirige.

“El festival inició en 2014 y yo ingresé a la maestría en 2015, así que ambos proyectos fueron creciendo a la par, así que obviamente lo que iba viendo en mis materias, las lecturas, las prácticas, incidieron mucho en el festival”, comentó.

También presentaron sus proyectos, los maestros Hugo González Medina, en la modalidad de plan de Innovación, y Eduardo Arciniega Vázquez, titulado con un proyecto de tesis.

El coordinador de la maestría informó que aproximadamente 85 por ciento se titulan con un plan de innovación, 10 por ciento con memoria de evidencias y cinco por ciento con tesis.

Entre los objetivos de la maestría, está formar emprendedores innovadores que integren en su proceso de gestión la innovación, el conocimiento y el desarrollo sustentable.

Número de Boletín: 389
Texto y fotografía: Karina Alatorre