Tres licenciaturas de UDGVirtual van por Sello Internacional de Calidad

Serán evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), durante los días 20, 21 y 23 de septiembre

Esta semana se lleva a cabo una visita virtual de evaluación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), a las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural y Seguridad Ciudadana del Sistema de Universidad Virtual.

El proceso inició con una sesión de bienvenida al panel de evaluación externa, que estuvo a cargo del doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director académico de UDGVirtual, en representación de la Rectora, doctora María Esther Avelar Álvarez. Agradeció el trabajo de los pares evaluadores que servirá para refrendar e incrementar la calidad de los distintos programas educativos que participan.

Por su parte el doctor Jesús Vegas Hernández, académico de la Universidad de Valladolid, España, quien funge como presidente del panel externo de evaluación, destacó que la participación de UDGVirtual en este proceso significa un importante proceso de introspección y de cuestionamiento que pone a la institución en el camino de la mejora continua.

“La decisión del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad Guadalajara de someter al sello ENPHI estos tres títulos, ha sido muy acertada”, agregó.

ANECA es el órgano encargado de realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación del sistema universitario español con el fin de su mejora continua y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Sello Internacional de Calidad que otorga dicho organismo aplica para programas de España y de otros países.

El proceso en el que participan las licenciaturas de UDGVirtual tiene como finalidad el otorgamiento del Sello Internacional de Calidad en Enseñanzas No Presenciales e Híbridas (ENPHI), un sello internacional de calidad que garantiza que el programa cumple los criterios de calidad establecidos más allá de sus fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de diferentes países.

“Es un sello que se ha iniciado como una herramienta para permitir medir el nivel de confianza sobre el desarrollo óptimo del proceso de enseñanza aprendizaje, no presenciales de los programas que se quieran acoger a él. Es la primera vez que se pone en marcha este sello.”, comentó el doctor Jesús Vegas Hernández.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 22 de septiembre de 2021