UDGVirtual forma investigadores en gestión de la cultura

Con una maestría y doctorado que tiene abierto su periodo de registro del 19 de abril al 19 de mayo

La maestría y doctorado en Gestión de la Cultura de UDGVirtual, tiene como propósito formar investigadores capaces de generar, gestionar y comunicar el conocimiento para el desarrollo de proyectos innovadores con una visión interdisciplinar, intercultural, creativa integral.

Este posgrado está dirigido a egresados de la licenciatura y maestría en gestión cultural, egresados de las áreas de ciencias sociales, administrativas, humanidades o las artes que se relacionen con la práctica de la gestión cultural, así como egresados de otras profesiones que comprueben por lo menos cinco años de experiencia en el área.

El coordinador del programa doctor José Luis Mariscal Orozco dictó este martes, una sesión informativa a más de 50 interesados en este posgrado, originarios de varios estados de México y diversos países de América Latina.

“La ruta de formación del ciclo de doctorado tiene una duración de seis semestres y el énfasis se centrará en la profundización conceptual, metodológica y epistémica, así como de investigación y producción científica”, mencionó el académico.

Mientras que la maestría está estructurada por las asignaturas correspondientes a cada uno de los ejes de formación que sustenta el posgrado distribuidas en cuatro semestres. El énfasis de este ciclo es desarrollar competencias de investigación científica a partir de la revisión del estado del arte, el diseño de un proyecto de investigación, la recolección de datos empíricos y su interpretación

En la charla virtual participó el licenciado Edson Bolaños Rodríguez coordinador de Control escolar, quien respondió dudas de los aspirantes respecto a este programa académico.

El periodo de registro está abierto del 19 de abril al 19 de mayo, para ocho maestrías y dos doctorados que conforman la oferta de posgrados de UDGVirtual para el calendario 2021 B.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información sobre dichos programas, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Número de boletín: 107
Texto y Fotografía: Nidia Rodríguez

Miércoles, 21 de abril de 2021