UDGVirtual reconoce trayectoria de sus trabajadores académicos y administrativos

Autoridades de la institución destacaron la importancia de su esfuerzo y dedicación

El Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) brindó un homenaje a 18 trabajadores académicos y a tres trabajadores administrativos que cumplieron 20, 25 y 30 años de trayectoria en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Hoy la Universidad de Guadalajara reconoce públicamente ese esfuerzo en beneficio de nuestra institución, de nuestro estado y de nuestro país”, señaló la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora de UDGVirtual durante la ceremonia de reconocimientos que se llevó a cabo este 7 de junio.

Agregó que tanto trabajadores académicos como administrativos han sido protagonistas de cambios significativos de la UdeG, como fue la creación de la Red Universitaria, momento clave para lograr la autonomía universitaria.

A este homenaje asistió el licenciado Jesús Palafox Yáñez, secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG) quien lamentó que las remuneraciones actuales al trabajo académico no correspondan con la importancia que éste tiene para la Casa de Estudio.

“Me complace decirles que no perdamos esa unidad, la responsabilidad y ese gusto por la docencia. Sabemos que faltan muchos recursos en la Universidad y los salarios no son lo suficientemente dignos para el trabajo que realizamos”, indicó el líder sindical.

La maestra Rosa Elena Richart Varela, coordinadora de la licenciatura en línea en Administración de las Organizaciones, estuvo entre los trabajadores académicos reconocidos, inició su trayectoria en la Preparatoria número 5 para luego integrarse a la comunidad de UDGVirtual.

“Este reconocimiento significa evidenciar toda una trayectoria de pasión, entrega, de esfuerzo, de fracasos y de grandes éxitos. La Universidad de Guadalajara nos ha dado todo, es como una familia, me siento querida y respetada”, afirmó.

El mensaje a los trabajadores administrativos estuvo a cargo del licenciado Felipe de Jesús Pineda Gutiérrez, titular de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), quien acudió en representación del secretario José de Jesús Becerra Santiago.

“Este es un reconocimiento a la labor que realizan en la Universidad de Guadalajara, cada uno desde su ámbito. Sin el trabajo administrativo sería casi imposible para la Universidad llevar a cabo su función sustantiva que es la de educar y formar profesionistas.

Por 25 años de trayectoria administrativa, fue reconocida Ma. Guadalupe Carranza Villegas, quien actualmente se desempeña en el área de Servicios Generales de Casa La Paz, sede de UDGVirtual. “Llegar a 25 años no ha sido tan fácil, pero estoy muy feliz porque el trabajo me ha dado muchas satisfacciones”, comentó.

A la ceremonia también acudieron amigos y familiares de los homenajeados, ésta se realizó en el Edificio de la Rectoría General.

Texto y Fotografía: Adriana González / Karina Alatorre

Viernes, 7 de junio de 2019