REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Sistema Gestión de Calidad y Mejora Continua de Servicios de Capacitación de la Universidad de Concepción y su Aplicación a la Educación a Distancia

Mónica Salazar, José Durán

Resumen


El trabajo citado en esta ponencia está referido a la gestión de calidad de los servicios de capacitación y perfeccionamiento profesional en educación superior impartida por facultades y organismos de la Universidad de Concepción, y al análisis de los logros obtenidos en el proceso de certificación (Normativa Chilena NCH 2728 Of.2003 y la ISO Internacional 9001:2008).

El contenido de la presentación incluye la descripción de la plataforma tecnológica implementada por el Programa de Educación a Distancia (EDUC) para apoyar el sistema de gestión de la calidad (SGC) y de mejora continua de los servicios de gestión de la capacitación por el Programa de Educación a Distancia. 

El SGC de la Universidad, está conformado por el consejo de calidad, el comité de calidad y la unidad de auditoría Interna. El sistema está apoyado por: una plataforma que opera en ambiente de internet y facilita significativamente el registro de toda la documentación del SGC (manuales, procedimientos, informes, formularios, etc.) de todas las facultades y organismos certificados. El sistema permite la interacción de los usuarios en ocho áreas: Plan de Trabajo, Biblioteca Institucional, Biblioteca Organismos, Foros, Publicaciones, Miembros SGC, Novedades y Soporte Técnico. 



Palabras clave


gestión de calidad; educación superior; plataforma tecnológica

Texto completo:

PDF