REMEIED: Memorias del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

La Gestión Académica del bachillerato a Distancia de la UNAM

Carmen Villatoro Alvaradejo, Susana Sabath Heller

Resumen


En este trabajo deseamos compartir la manera como se opera el bachillerato a distancia de la UNAM, a partir de un esquema específico de gestión para la educación en línea, que busca en todos los rubros y a lo largo del tiempo, asegurar elementos de calidad. El análisis realizado tuvo como propósito diseñar un Modelo de Gestión, considerando lineamientos teóricos y experiencias en el área, a fin de lograr como objetivo esencial “el logro de aprendizajes en los estudiantes, en el tiempo establecido y haciendo uso adecuado de los recursos disponibles”, mediante la optimización de los procesos vinculados directa e indirectamente. En el trabajo se presenta una caracterización del modelo así como los procesos clave que lo conforman, alineados todos ellos hacia los propósitos institucionales, de tal forma que la estructura, la organización y lo que haga cada uno de sus integrantes tenga el mismo sentido y dirección. 


Palabras clave


Educación a Distancia, Gestión Escolar, calidad

Texto completo:

PDF