Beneficios de usar Plataformas Que Sirven Como Apoyo A La Educación Presencial En La Educación Superior En El Estado De México.
Resumen
El presente trabajo es parte de una investigación doctoral, la cual se centra en la recuperación de las experiencias de usuarios de plataformas educativas universitarias como son expertos, docentes y estudiantes de educación superior de tres universidades en el Estado de México, y que trabajan de forma presencial pero con una plataforma educativa como apoyo, presentando el capítulo de los beneficios que se obtienen al trabajar con plataformas interactivas. En este apartado que corresponde a la categoría de beneficios, existe una percepción positiva en general sobre el trabajo en la plataforma, así como de los medios que permiten al usuario trabajar en ella. Cabe resaltar la importancia del acompañamiento de los diferentes usuarios, durante la transición del paradigma de educación totalmente presencial a otro con apoyo de una plataforma educativa, es importante puntualizar que en sintonía con lo que propone en general la educación a distancia, los docentes y estudiantes que participaron en esta investigación consideran que una mejor organización en el desarrollo de un curso y la flexibilidad espacio-temporal para realizar actividades académicas son aquellas características que aportan más beneficios.
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PDFReferencias
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