PRESENCIA SOCIAL Y SU RELACIÓN CON LA ACTIVIDAD DE ESTUDIANTES EN LÍNEA
Resumen
El objetivo de este trabajo fue identificar en una experiencia educativa de estudiantes de Psicología en línea el grado en que se presentan las categorías de la presencia social en foros para la tarea de elaboración de ensayo y la tarea para discusión temática, identificar la actividad en cada foro y el número de estudiantes involucrados para poder establecer una relación con el compromiso que se presentó en cada tarea siendo una característica de la presencia social. Se realizó un análisis de contenido de los foros con categorías de la presencia social del modelo de comunidad de indagación y descripción de frecuencias de los registros en plataforma de la actividad y el número de estudiantes que participaron en cada foro. Los resultados mostraron mayor porcentaje de frecuencia de la presencia social en los foros de elaboración del ensayo, la categoría cohesivo fue la que no se presentó en los foros de discusión temática. La actividad relacionada con la presencia social que se presentó en los foros fueron las publicaciones presentándose en mayor medida en foros elaboración del ensayo y el número de estudiantes también fue mayor. Esto lleva a mostrar el compromiso que asumen los estudiantes ante determinadas tareas.
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PDFReferencias
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