UDGVirtual fue sede de Jornada por la Salud en Ixtlahuacán de los Membrillos

La actividad se llevó a cabo en la CASA Universitaria ubicada en el Fraccionamiento Valle de los Olivos

Contribuir a la salud de los vecinos del fraccionamiento Valle de los Olivos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue el propósito de la Jornada por la Salud que se realizó el pasado 26 de octubre, en la sede de la CASA Universitaria que UDGVirtual tiene en dicha comunidad.

La jornada comprendió acciones de prevención de enfermedades, diagnósticos y promoción del cuidado personal y familiar, en las que apoyó el ayuntamiento del municipio, así como la Brigada Multidisciplinaria y la Unidad Móvil del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) , de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La responsable del Programa de Extensión de UDGVirtual, maestra Rosa Noemí Moreno Ramos, refirió que esta tarea fortalece la promoción educativa de CASA Universitaria, cuyo enfoque parte del bienestar individual y colectivo como base para el acceso a los servicios educativos y su máximo aprovechamiento.

Se llevaron a cabo 59 consultas médicas, 23 de ellas fueron pediátricas; 45 diagnósticos odontológicos, 40 limpiezas bucales y 60 atenciones de prevención como toma de tensión arterial y glucemia.

Además, estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Deporte del CUCS, organizaron dinámicas de recreación e integración grupal con niños de la localidad.

En dicha jornada también se realizó un sondeo sobre necesidades de formación de los habitantes y se promovieron los servicios educativos de UDGVirtual, para que los vecinos pueden acceder a ellos por medio de la sede Valle de Los Olivos de CASA Universitaria.

El Programa CASA Universitaria de UDGVirtual tiene como objetivo acercar los servicios educativos, a través de los medios de la comunicación y de la información, del nivel medio superior y superior, así como de educación continua, a los lugares más alejados de sus centros educativos.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía : Cortesía