UDGVirtual invita a organizaciones a registrar proyectos para prácticas profesionales

Pueden ser de diagnóstico, de planeación estratégica, implementación o evaluación en los que puedan insertarse los estudiantes

Este 14 de diciembre es la fecha límite para que personas físicas con actividad empresarial, personas morales del sector privado, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, ayuntamientos y dependencias universitarias inscriban uno o varios proyectos en los que estudiantes de UDGVirtual puedan intervenir con el propósito de realizar sus prácticas profesionales.

En la convocatoria Prácticas profesionales-Cartera de proyectos 2019-A las organizaciones pueden registrar proyectos relacionados con la administración, educación, cultura, gestión de información, seguridad ciudadana, comunicación en medios digitales y, soluciones tecnológicas, por mencionar algunas áreas.

De acuerdo con la maestra Rosa Noemí Moreno Ramos, responsable del Programa de Extensión de UDGVirtual, se seleccionan los proyectos que se vinculen mejor con el plan de estudios de cada licenciatura.

“Pueden ser proyectos de diagnóstico, por ejemplo, de las necesidades de capacitación de ser una empresa, de planeación estratégica de actividades, de implementación, o bien de evaluación, estos en caso de que la empresa quiera saber el impacto de una estrategia ya implementada, nuestros estudiantes están capacitados para eso; además pueden inscribir proyectos de soluciones tecnológicas”.

En esta cartera de proyectos participarán como practicantes los alumnos de las distintas carreras de nivel pregrado de UDGVirtual: Administración de las Organizaciones , Bibliotecología y Gestión del Conocimiento , Gestión Cultural, Tecnologías e Información , Desarrollo Educativo, Periodismo Digital, y Seguridad Ciudadana.

“Son dos propósitos principales: por una parte fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes, insertándolos en un proyecto real y, por otro lado, es una estrategia de vinculación del Sistema de Universidad Virtual con los sectores sociales”, dijo Moreno Ramos.

Explicó que generalmente las prácticas se realizan en línea, pero, si la organización y el estudiante se ponen de acuerdo, también pueden incluirse algunas sesiones presenciales.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el sitio web de UDGVirtual, y en caso de dudas pueden comunicarse al teléfono 01 33 3268 88 88 ext. 18789 o escribir al correo vinculacion@udgvirtual.udg.mx

Texto y fotografia: Karina Alatorre

Martes, 11 de diciembre de 2018