UDGVirtual convoca a la elección de consejeros universitarios 2019-2020

Las votaciones serán el jueves 26 de septiembre

El Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), invita a los académicos adscritos al Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales a participar en la elección de Consejeros para integrar su H. Consejo que fungirá durante el periodo 2019-2020.

La jornada en la que se elegirán tres consejeros propietarios y tres consejeros suplentes se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre y por segunda vez en la historia será mediante un sistema electrónico de votación.

Esta elección mediante sistemas digitales además de representar ahorro financiero, beneficia el medio ambiente.

En UDGVirtual los comicios se llevarán a cabo en la Dirección académica, ubicada en la sede Garibaldi, con domicilio en la calle Mezquitán # 302 Col. Centro Barranquitas, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Con la renovación del H. Consejo General Universitario (CGU), se elegirá a los miembros que integrarán los Consejos de Educación Media Superior, del Sistema de Universidad Virtual, 15 Consejos de Centros Universitarios, 45 divisionales y 69 de escuelas preparatorias de la UdeG.

Cabe mencionar que el CGU es un órgano colegiado en el cual deben estar representados un alumno, un profesor y un administrativo por cada división de los centros universitarios, además de los del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y del Sistema de Universidad Virtual (SUV), los cuales son elegidos anualmente a través del voto directo, libre y secreto de sus pares.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Brenda Alvarado