Biblioteca UDGVirtual se convierte en foro para jóvenes poetas

Este miércoles se llevó a cabo el evento “Poesía joven: micrófono abierto”

“Escribir es expresar, es como pretender engranar pedazos de mí, aunque nunca lo logro, es una actividad que me apasiona", dijo Nicolás Camarena, uno de los nueve participantes en el foro “Poesía joven: Micrófono abierto”, organizado por el Círculo de lectura Xook de la Biblioteca UDGVirtual.

Por su parte Abigail Barth, estudiante del nivel bachillerato y de 17 años, compartió una de sus creaciones que inició con el verso: “Podría usted arrancarme la piel y vestirse con ella”. Después, mencionó que para ella, “escribir es terapia”.

El evento de poesía es un espacio para compartir creaciones literarias de talentos jóvenes con experiencia y principiantes, dijo la coordinadora del Círculo de lectura Xook de UDGVirtual, maestra Lourdes Gamboa Venegas.

Agregó que el objetivo es promover entre la comunidad universitaria el gusto por la poesía a través de la lectura colectiva, con la finalidad de que los participantes incrementen su competencia lingüística.

Miembros del público presencial y virtual participaron con preguntas y comentarios a los escritores, quienes leyeron algunas de sus obras como Apaga el día, Espiga de café, Estás muriendo y no lo sabes. Por su parte, el joven David Niño señaló en su poema escrito para sí mismo, que “es un egresado de la sobredosis de un cigarro”.

El Círculo de Lectura de UDGVirtual es una propuesta para acercar a la comunidad universitaria y público en general a la lectura recreativa con participación libre en sus reuniones.

Para mayor información se puede solicitar al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook; y en Twitter: @BibliotecaSUV .

Número de Boletín: 339
Texto : Nidia Rodríguez