Con periodismo ético se puede combatir a las noticias falsas y desinformación
La ética es lo que distingue al periodismo de otro tipo de información y es como se puede hacer frente a problemáticas del ecosistema mediático donde abundan las publicaciones de mala calidad, engañosas, fake news y desinformación, señaló la maestra Brenda Ramos Villaseñor, coordinadora de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual.
Durante la charla virtual que sostuvo con aspirantes y personas interesadas a dicho posgrado, habló de la importancia del periodismo de investigación y de que los profesionales de la comunicación se actualicen en temas relacionados con las nuevas formas de hacer periodismo.
“La maestría está actualizada y al corriente con los nuevos formatos, lenguajes y parámetros de calidad del periodismo, con las nuevas formas de trabajo relacionadas con el periodismo colaborativo y particularmente con el periodismo de datos. Nos hemos esforzado en diseñar este posgrado con la intención de que surjan investigaciones relevantes, de interés público, rigurosas y que sean publicadas”, comentó la coordinadora.
Ramos Villaseñor informó que la maestría está dirigida a periodistas con experiencia, que deseen fortalecer su formación profesional y desarrollar productos periodísticos de profundidad o de largo aliento.
La maestría en periodismo digital es un posgrado con duración de cuatro semestres, que se cursa completamente en línea. Está reconocido como posgrado de calidad en el padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que sus estudiantes pueden participar en las convocatorias de dicho organismo para obtener apoyo en el pago de la matrícula.
Periodo de registro abierto
El periodo de registro para la maestría en Periodismo Digital, está abierto del 22 de abril al 22 de mayo. El enlace para realizar el registro y la información sobre las fechas importantes del proceso de inscripción, se encuentran en el apartado de Calendario de trámites de posgrados, disponible en el sitio web de UDGVirtual.
Número de boletín: 119
Texto y Fotografía: Karina Alatorre