Celebra UDGVirtual su acto académico de egreso 2022-B

Destaca que en este ciclo egresó el primer estudiante de la licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web y la primera generación de la licenciatura en Mercadotecnia Digital

257 alumnos de licenciatura y del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual que concluyeron sus estudios en el calendario 2022-B, celebraron el este viernes su acto académico de egreso, acompañados de familiares, amigos y profesores.

Se realizaron dos ceremonias: en la primera participaron egresados del Bachillerato y de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Desarrollo de Sistemas Web y Periodismo Digital, mientras que en la segunda participaron egresados de Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Mercadotecnia Digital, Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información.

El doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, Rector Interino de UDGVirtual, informó que de esta generación egresan 156 estudiantes mujeres y 101 hombres, quienes radican en 22 estados de México, además de otros países como Ecuador e Irlanda del Norte. Mencionó que, de licenciatura, la egresada con mayor edad fue una estudiante de Tecnologías e Información, con 61 años.

“Esta diversidad muestra el potencial de la modalidad virtual para ampliar el acceso a la educación gracias a su capacidad de adaptarse a distintas condiciones de vida y formas de aprender. Su egreso refleja su capacidad y compromiso, pero también la labor académica y administrativa de los universitarios que tuvieron a su lado como guía y respaldo. Por ello, nuestro agradecimiento a asesores, tutores, personal administrativo y coordinadores de su programa educativo”, comentó Balpuesta Pérez.

En representación de su generación, habló Felícitas Reyes Cornejo, de la licenciatura en Gestión Cultural, quien señaló que la educación virtual representó una modalidad en la que todos los egresados pudieron fortalecer sus habilidades, creatividad y disciplina como estilos permanentes de vida.

Por su parte, Monserrat Guadalupe Mejorada Villarruel, del Bachillerato, agradeció a UDGVirtual y a la Universidad de Guadalajara, por ser la Casa de Estudios que les ayudó a cumplir una meta más. “En mi caso, esta modalidad me permitió estudiar a la par los idiomas de inglés y alemán, y ahora puedo decir felizmente que curso el primer semestre en la carrera de abogado, aquí en la UdeG, a donde ingresé en el primer intento”.

Como padrinos y madrinas de generación fungieron: Aidé Minerva Pérez, Guillermo Téllez Arana, de la licenciatura en Educación; Karina Margarita Cotero, de la licenciatura en Administración de las Organizaciones; José Luis Mariscal Orozco, del programa de Gestión Cultural; Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, de la licenciatura Mercadotecnia Digital; Ana María Ayala Varela de Tecnologías e Información; José de Jesús Aceves Villanueva de la licenciatura en Seguridad Ciudadana; y Bertha Esperanza Astorga Navarrete de Bibliotecología y Gestión del Conocimiento; Nancy Wendy Aceves Velázquez, de la licenciatura en Periodismo Digital.

Además, estuvieron presentes las coordinadoras y coordinadores de los diferentes programas educativos.

Las ceremonias fueron transmitidas vía Zoom, para que pudieran participar los egresadas y egresados que no pudieron hacerlo de manera presencial.

Número de boletín: 062
Texto y fotografía: Karina Alatorre