Celebra UDGVirtual su acto académico de egreso 2023-A

En esta generación egresaron estudiantes originarios de 22 estados del país, así como dos de Ecuador

326 alumnos de licenciatura y del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual que concluyeron sus estudios en el calendario 2023-A, celebraron este viernes su acto académico de egreso, acompañados de familiares, amigos y profesores.

En su mensaje a las y los recién graduados, el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, Rector de UDGVirtual, mencionó que el reto de la Universidad de Guadalajara es transversalizar la educación virtual y que las fortalezas puedan implantarse en todos los centros universitarios de la Red.

“La Universidad de Guadalajara hace más de 20 años sembró esta semilla contra mucho escepticismo, frente a ideas de que la educación virtual era de segundo nivel, pero la Universidad le apostó a eso a este Sistema que ahora tiene casi 6 mil estudiantes, sin embargo, tenemos el reto de ampliar la matrícula para que más jóvenes como ustedes tengan esta opción flexible y pertinente de continuar con sus estudios”, comentó el doctor Moreno Arellano.

En representación de las y los egresados de bachillerato, habló Annette Nicole Martínez Ojeda, quien destacó el esfuerzo destacó que, a pesar de la distancia, la modalidad virtual permite crear lazos fraternos con compañeros y profesores.

“A pesar de que la convivencia y la socialización se enfrentaron con el enorme muro de la tecnología digital logramos volver a ganar la calidez humana, comenzando con la amabilidad en Zoom, en los correos. Cada uno de nosotros sabemos y vivimos una experiencia que nos enlaza, una experiencia cuyo aprendizaje jamás será borrado de nuestra memoria”, comentó Annete.

También habló Paola Sofía García de Alba, egresada de la licenciatura en Mercadotecnia Digital, quien dijo que esta ceremonia marca una nueva etapa para cada graduado y graduada. “Nosotros graduados con nuevos conocimientos y habilidades, tenemos el poder de contribuir a la solución de problemas y mejorar en el presente, la vida de las futuras generaciones”.

La maestra Carmen Coronado Gallardo, académica de UDGVirtual, fungió como madrina de esta generación, quien invitó a las y los egresados a cuestionarse su futuro y el impacto que buscan generar en la sociedad.

“Todo lo que ustedes han aprendido definitivamente tiene que servirles para una vida mejor, para eso estudian, para tener un mejor futuro, pero también los invito a no olvidar que egresan de una universidad pública, que nace del país, de la gente, de cada contribuyente, a los cuales nos debemos, es una reciprocidad”, comentó la maestra Carmen Coronado.

Destaca que en esta generación egresaron estudiantes originarios de 22 estados del país, así como dos de Ecuador. Además de alumnos y alumnas con discapacidad y provenientes de comunidades indígenas.

En el acto académico estuvieron diferentes miembros del equipo directivo de UDGVirtual, entre ellos, las coordinadoras y coordinadores de los diferentes programas educativos.

Las ceremonias fueron transmitidas vía Zoom, para que pudieran participar los egresadas y egresados que no pudieron hacerlo de manera presencial.

Registro abierto:

Del 1 al 29 de septiembre está abierto el periodo de registro para el ciclo 2024-A. La oferta está conformada por las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Gestión Cultural, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información, así como el bachillerato.

Para inscribirse, las personas interesadas pueden visitar el calendario de trámites disponible en el sitio web de UDGVirtual, donde encontrarán las fechas más importantes del proceso de admisión, así como el enlace para hacer el registro.

Número de boletín: 172
Texto y fotografía: Karina Alatorre y Gustavo Ortiz