Con Premio “La Minerva” buscan fomentar la innovación en el campo de la valuación

Estudiante de la maestría en Valuación de UDGVirtual obtuvo mención especial en la edición 2023 de este certamen, realizado los pasados 5 y 6 de octubre

UDGVirtual, por medio de la maestría en Valuación, fue sede de la presentación de ponencias para el Premio Anual de Valuación “La Minerva” 2023, que es organizado por el Consejo Intergrupal de Valuadores del Estado de Jalisco, A.C. (CIVEJ), con el objetivo de fomentar la innovación en la práctica de la valuación.

“Buscamos que los valuadores innoven en su práctica, que se recurra a procesos mucho más especializados, menos susceptibles a problemas jurídicos, es decir una valuación más en firme y sin especulaciones, es el objetivo”, comentó el presidente del CIVEJ, maestro Agustín Flores Martínez, durante la presentación de ponencias.

Fueron cuatro las ponencias que se presentaron sobre temas como la valuación de maquinaria y equipo, la valuación de un negocio de arrendamiento tipo Air BnB, la valuación de la vivienda media y social, así como la actualización del valor comercial de un inmueble ejidal.

“Cada año los ponentes nos sorprenden con los temas que trabajan, nos parece que hallar nuevas formas de valuar y de explorar aspectos de la valuación que no se han trabajado antes, es lo más valioso de este premio”, agregó Flores Martínez.

Por su parte, la maestra Gisela Guzmán Sánchez, coordinadora de la maestría en Valuación de UDGVirtual, destacó el trabajo colaborativo que el posgrado sostiene con el Consejo de Valuadores y la importancia de que los estudiantes participen en este tipo de ejercicios exponiendo los trabajos que desarrollan en la maestría.

En este premio, participó el estudiante de la maestría en Valuación, el urbanista José Miguel Arriaga Sánchez, quien presentó su trabajo “Construcción del modelo del Factor Social aplicable a la valuación de vivienda media y social”, con el que logró una mención especial.

El premio fue para el ingeniero Raúl Armando Bracamontes Zenizo, con su trabajo sobre “Valuación de maquinaria y equipo utilizando el INPC”. La ceremonia de premiación se realizó en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Número de boletín: 197
Texto: Karina Alatorre