85 por ciento de los usuarios de internet en el mundo ingresan a redes sociales

Académico de UDGVirtual ofreció un webinario sobre el tema a miembros de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa

Con el tema “El uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas para la educación continua virtual”, el pasado miércoles, Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, profesor e investigador de UDGVirual, ofreció un seminario en línea a 250 miembros de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, (RECLA).

Sánchez Rodríguez informó que Investigaciones recientes demuestran que alrededor del 85 por ciento de la población que se conecta a internet en el mundo, accede a redes sociales, siendo las más visitadas: Facebook, You Tube, Instragram y WhatsApp.

“Es así que, desde el ámbito académico, tenemos que adaptarnos a las demandas del mercado. Por este motivo centré mi tema en la incorporación de dos herramientas tecnológicas gratuitas para diseñar cursos de forma creativa y dinámica: las infografías y los Gifs animados”.

Agregó que apostar en el ámbito educativo a recursos visuales como el Gif y las infografías permitirían atraer la atención rápidamente del alumno sin descuidar el contenido académico, explicó el docente de UDGVirtual.

La Universidad Blas Pascal de Argentina fue la encargada de dirigir los esfuerzos de interconexión para el webinario RECLA, el cual registró con cupo lleno. Por este motivo se llevará a cabo una segunda edición en la que se hablaría de la incorporación de memes en el diseño de cursos.

“La innovación, creatividad, flexibilidad y la institucionalidad educativa no están peleadas, solamente es cuestión de buscar una estrategia sólida para integrarlas”, puntualizó el ponente.

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) fue fundada en 1997 con la idea de crear un espacio de intercambio de conocimientos, buenas prácticas, solidaridad y hermandad entre los centros de educación continua latinoamericanos y europeos. Actualmente, RECLA está conformada por 73 universidades latinoamericanas y europeas de 14 países.

Número de Boletín: 028
Texto: Nidia Rodríguez