Convocan a docentes de UDGVirtual a actualizarse por medio del PROFACAD

Hay espacios disponibles para cursos que se desarrollarán en junio y julio

Introducción a la didáctica, Dando cuentas a la sociedad, e Introducción al diseño de cursos en línea son tres cursos del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (PROFACAD) , que se impartirán en UDGVirtual, a los cuales todavía pueden inscribirse los profesores interesados.

El primer curso se llevará acabo del 18 de junio al 16 de julio, el segundo, del 8 al 30 de junio, mientras que el tercero será del 2 al 25 de julio. Estos comprenden de 10 horas presenciales y 30 horas en la modalidad virtual.

De acuerdo con la coordinadora de docencia de UDGVirtual, doctora Ana Rosa Castellanos Castellanos, la oferta de PROFACAD para 2018, está conformada por 20 cursos, cuya temática obedece a las líneas de formación establecidas por la Coordinación General Académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como la formación pedagógica básica, la formación en la identidad institucional y la formación disciplinar.

Además de PROFACAD, UDGVirtual tiene su propia oferta de 30 cursos de formación docente, que también son gratuitos, se desarrollan 100 por ciento en línea y todos tienen cupos disponibles.

“Los primeros comienzan este 8 de junio y la temática de estos cursos tiene que ver con nuestro modelo educativo del Sistema de Universidad Virtual”, comentó Castellanos Castellanos.

Algunos de estos cursos son: Inglés, Ambientes de aprendizajes virtuales, Desarrollo de habilidades básicas en el uso de tecnologías, Gestión de prácticas para competencias, Diseño instruccional, Innovación educativa y Uso de portafolio como herramienta cognitiva, entre otros.

Esta oferta comprende de los meses de junio a septiembre, aunque la duración de cada curso puede variar.

“Sirven a los profesores para actualizarse, formarse, desarrollar nuevas habilidades tecnológicas, generar habilidades comunicacionales, actualizarse en la parte de la teoría sobre los ambientes virtuales. Además, son gratuitos, es una gran ventaja”, agregó la coordinadora de Docencia.

Para consultar la oferta completa y realizar su registro, los profesores interesados deben escribir al correo: docencia.suv@redudg.udg.mx

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 7 de junio de 2018