Abierto el periodo de registro para posgrados de UDGVirtual

Son programas educativos que se desarrollan en la modalidad virtual, únicos en la Red Universitaria de la UdeG

Siete maestrías conforman la oferta educativa de posgrados en línea de UDGVirtual, programas que abrieron su periodo de registro para el calendario 2018-B este 5 de marzo.

Se trata de las maestrías en Valuación, Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, Generación y Gestión de la Innovación, Periodismo Digital, Docencia para la Educación Media Superior, Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, y Transparencia y Protección de Datos Personales.

Debido a su perfil profesionalizante, la mayoría de las maestrías requieren de experiencia previa en el campo disciplinar. Además, por ser programas completamente en línea, permiten que los estudiantes permanezcan en su entorno laboral, de manera que más del 90 por ciento de los alumnos de posgrado de UDGVirtual, trabajan.

“Todos los posgrados de UDGVirtual se caracterizan por su orientación a la formación basada en proyectos, que permite que el alumno problematice y luego resuelva una necesidad de su entorno profesional o laboral”, comentó el maestro Luis Fernando Ramírez Anaya, coordinador de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales.

El maestro Ramírez Anaya mencionó que esta modalidad permite a los estudiantes seguirse preparando sin necesidad de trasladarse de un espacio físico a otro, ahorrando gastos y tiempo.

“En el espacio virtual, los estudiantes desarrollan habilidades como gestión del conocimiento. No es lo mismo tener un horario fijo para acudir a tus actividades escolares a que uno mismo administre sus tiempos, hacer un espacio en su vida cotidiana y continuar con sus estudios”.

No obstante, señaló que los aspirantes deben considerar aproximadamente 20 horas de disponibilidad a la semana, es decir, alrededor de tres horas diarias para dedicarle al posgrado. Las maestrías en línea de UDGVirtual tienen una duración aproximada es de dos años.

En el tema de calidad, las maestrías en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, Transparencia y Protección de Datos Personales, y Docencia para la Educación Media Superior se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt, de manera que los alumnos pueden solicitar una beca a dicha institución, una vez que la convocatoria esté disponible.

Por otra parte, con el objetivo de incorporar las nuevas tendencias en su respectivo campo disciplinar, los planes de estudio de las maestrías en Periodismo Digital, Generación y Gestión de la Innovación y Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales se encuentran en proceso de actualización.

Cabe mencionar que en el último calendario escolar, UDGVirtual registró 401 estudiantes de posgrado, de los cuales 54 por ciento son mujeres y 46 por ciento son hombres.

Proceso de registro

En el sitio web de UDGVirtual, los interesados en algún programa de posgrado, pueden consultar el calendario de trámites y la información necesaria para hacer su registro. La fecha límite es el próximo 11 de abril.

Con la intención de dar a conocer los pormenores de los posgrados en línea de UDGVirtual, el próximo 21 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo una sesión informativa en la que participarán los coordinadores de cada programa, estudiantes y egresados. Ésta de desarrollará de manera presencial y virtual.

En caso de tener dudas sobre el proceso de admisión, los aspirantes pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP), -que brinda asesoría de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en el teléfono 01 33 3268 8888 (opción1)-, o enviar un correo electrónico a atencion@redudg.udg.mx.

Número de Boletín: 059
Texto y fotografía: Karina Alatorre