Abre convocatoria para el 2do Seminario Internacional “Métodos y Herramientas en Gestión Cultural”

Pretende convocar a investigadores, profesores, estudiantes y gestores culturales

Este 10 de marzo abre la convocatoria para enviar ponencias al 2do Seminario Internacional “Métodos y Herramientas en Gestión Cultural”, una actividad de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural que se desarrolla en el marco del proyecto del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural, del que UDGVirtual forma parte.

“Lo que queremos es hacer una exploración entre las personas que trabajan en la gestión cultural para identificar cuáles son los métodos y herramientas que utilizan, ya sea que incorporan de otras disciplinas o que se crean desde la gestión cultural”, explicó en doctor José Luis Mariscal Orozco, coordinador de la maestría y doctorado en Gestión de la Cultura de UDGVirtual, quien funge como responsable de esta actividad académica.

Explicó que, en la primera edición de este seminario, la discusión se enfocó en los métodos, estrategias y herramientas para la investigación, para la formación y para la intervención, pero que este año se integrará también el tema de aplicaciones de software.

“Hemos observado la implementación de software en distintos ámbitos, sobre todo en el relacionado con la promoción, conservación y documentación del patrimonio, para gestionarlo de mejor manera, por eso queremos explorar en esas prácticas”.

El seminario que pretende convocar a investigadores, profesores, estudiantes y gestores culturales, se desarrollará de manera virtual el jueves 11 y el viernes 12 de junio de 2020. A diferencia de la edición anterior del seminario, donde sólo participaron los ponentes, ahora la invitación está abierta al público en general, aunque no sean ponentes.

Los interesados en presentar una ponencia deben enviar su documento de trabajo a más tardar el próximo 10 de mayo. Los resultados de la selección se darán a conocer directamente al correo electrónico de los autores.

Además de presentarse en el seminario, las ponencias seleccionadas serán publicadas en un libro académico.

Los detalles de la convocatoria y más información sobre el seminario están disponibles en el sitio web del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural.

Número de boletín: 056
Texto y Fotografía: Karina Alatorre