Actualización permanente, reto del profesional de la Valuación

UDGVirtual ofrece una maestría en Valuación 100 por ciento en línea, cuyo periodo de registro cierra el próximo 4 de noviembre

El mercado de lo intangible se encuentra en amplio crecimiento, situación que exige a los profesionales de la valuación estar en una constante actualización tanto en lo técnico y jurídico como en el propio uso de la tecnología, señaló la maestra Jannine Oliveros Barba, profesora de la maestría en Valuación de UDGVirtual.

“El ámbito de lo intangible está tomando mucha importancia porque algunas empresas por el tipo de giro, valen más por su intangible, que por los bienes materiales, porque hay empresas que no tienen ninguno o muy pocos inmuebles. Están por ejemplo las plataformas digitales como Uber, que tiene su valor en lo intangible”, comentó.

Agregó que en el plan de estudios de la maestría en Valuación de UDGVirtual se ve reflejada esa importancia de lo intangible “porque es algo vigente y es una necesidad que el mercado está exigiendo”.

De acuerdo con la académica, además de la actualización de carácter técnico y jurídico, financiero, económico, la actualización debe ir de la mano con el uso de la tecnología, con el uso de diferentes software que facilitan algunos procesos que realiza el valuador.

“También está por ejemplo, el uso de la firma electrónica avanzada para todos los valuadores, porque si bien, ya es usada por los peritos valuadores del Instituto Nacional de Administración de Bienes Nacionales, todavía hay cierto temor que evita que su uso sea generalizado. Ahí tenemos que dar ese paso para que su uso no sea exclusivo de los peritos federales”, precisó.

La también corredora pública, destacó la importancia que tienen los valuadores para los mercados, ya que son estos profesionales quienes dan certeza al proveer los elementos jurídicos y económicos que hay que tomar en cuenta para una negociación.

Sobre la maestría en Valuación, Oliveros Barba afirmó que tiene a los mejores profesores en la materia a nivel nacional, y destacó que el posgrado permite a los alumnos desarrollar investigación que tenga impacto en su campo profesional.

El periodo de registro para este posgrado 100 por ciento en línea, inició el pasado 5 de octubre y concluye el próximo 4 de noviembre. Los detalles del programa educativo y requisitos de ingreso en el apartado de Posgrados del sitio de UDGVirtual, mientras que los pasos para realizar el registro se encuentran en el Calendario de trámites de posgrado .

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Boletín número: 318
Texto y Fotografía: Karina Alatorre