Biblioteca UDGVirtual impartirá taller gratuito de fotografía básica

Serán tres sesiones virtuales, la primera inicia este 18 de junio

Con el propósito de capacitar a la comunidad de UDGVirtual en la realización de tomas de fotografías digitales, entender su proceso y llevarlo a la práctica con un enfoque desde su experiencia como alumno en modalidad virtual, este 18 de junio inicia el taller virtual de fotografía básica que organiza la Biblioteca UDGVirtual.

El taller consta de tres sesiones de dos horas de duración cada una. El jueves 18 de junio será la inicial, el 25 de junio la siguiente y concluirá el 2 de julio, en horario de 17:00 a 19:00 horas en modalidad virtual, a través de zoom.

“La importancia de este taller para los estudiantes es que ahorrarían tiempo en la búsqueda de imágenes en bancos genéricos de Google para sus proyectos o trabajos, ya que aprenderán a crear sus propias fotografías con libertad de uso y manejo”, mencionó el profesor Carlos Alberto Mendoza Peña Loza quien impartirá el curso en línea.

Dijo que los participantes aprenderán a captar imágenes aprovechando elementos como composición y manejo de la luz, incluso podrán aprovechar este conocimiento para utilizarlo en algún proyecto de emprendimiento a través de las redes sociales.

“Durante las tres sesiones enseñaré técnicas fotográficas y conocimientos básicos para crear buenas imágenes utilizando solamente el celular. Es cuestión de familiarizarse con la cámara, aprender a cuidar enfoques, ajustes de iluminación y encuadre”, puntualizó Mendoza Peña Loza.

Los estudiantes y profesores de UDGVirtual interesados en inscribirse al taller virtual gratuito pueden comunicarse al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx, o bien inscribirse de manera directa el siguiente enlace: https://bit.ly/3cYGEoz

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Brenda Alavarado