Carreras de UDGVirtual brindan bases para el emprendimiento

Se titulan 15 egresados de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones y Tecnologías de la Información

Emprender su propia empresa en el ámbito de la informática es la siguiente meta de Manel Guiu Borrell, quien recientemente egresó y se tituló de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual.

“Ese es mi objetivo, porque hay que reconocer que a un recién egresado de 50 no es fácil que alguien lo contrate, por eso yo y unos amigos que están involucrados en temas de las redes, estamos planeando crear esta empresa y la idea es que yo la administre”, comentó.

Manel Guiu, originario de Barcelona, se dedicó al campo de los procesos de control de calidad, durante el tiempo que vivió en su país de origen, sin embargo, diferentes motivos lo llevaron a probar suerte en México, donde ha tenido que enfrentar diferentes obstáculos.

“Me daban trabajos de vendedor y a mí las ventas nunca me han gustado, pero me ofrecían ese empleo porque era de fuera, tuve que luchar contra muchos paradigmas”, comentó el recién egresado de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual.

Explicó que estudiar en UDGVirtual le enseñó a buscar la solución a los problemas usando las herramientas que tenía a su alcance, así como a ser disciplinado y ordenado en sus tiempos de estudio: “Mi prioridad era dedicar al estudio mínimo 3 horas al día, lo más importante era terminar las tareas, y si después me sobraba tiempo, ya se lo dedicaba a otras cosas”.

Manel Guiu Borrell obtuvo el grado mediante la modalidad de Desempeño Académico Sobresaliente, con un promedio de 99.57, motivo por el cual será homenajeado este 1 de junio, en la ceremonia de reconocimientos que cada semestre celebra la Universidad de Guadalajara (UdeG) , a los mejores promedios de la generación de toda la Red Universitaria.

En la toma de protesta de Manel Guiu, realizado el pasado 8 de mayo, también se titularon Erik Flores, J. Paz Huerta Ramírez, Marleen Islas Amador, Yessica Socorro Padilla Arriaga, Marco Antonio Gaona Fajardo, Lilia Zamaira Sánchez Vega y David Bernardo Soto Iñiguez.

Ese mismo día se titularon también ocho egresados de la licenciatura en Tecnologías e Información , quienes comentaron que UDGVirtual, fue la mejor y en algunos casos, la única oportunidad que tuvieron para continuar con sus estudios.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 5 de junio de 2018